En el torneo federativo

Debuta Rivadavia Juniors

Lo hará hoy en Cañada de Gómez enfrentando a Sarmiento. La fecha se completará con Deportivo Norte de Armstrong y Adeo.

A_PA.jpg

Mariano Ciorciari, uno de los conductores del equipo rojo santafesino. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Rivadavia Juniors iniciará hoy su participación en el Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol categoría Mayores, midiéndose en la ciudad de Cañada de Gómez con Sarmiento. El encuentro corresponde a la Zona A Francisco Barea, se realizará en el gimnasio Florencio Varni, propiedad del Sport Club, a partir de las 20.30, con arbitraje de Celi y Bosio.

El conjunto santafesino, único representante de la Asociación Santafesina, ha incoporado para este certamen al pivote Pablo Ruiz. La fecha inicial se completará con el cotejo que sostendrán Deportivo Norte de Armstrong y Adeo de Cañada de Gómez, desde las 20.30, correspondiente a la Zona B Rubén Massetti. Serán árbitros Olivera y Miraglia.

Liga Nacional

Argentino de Junín y Olímpico de la Banda, dos de los equipos animadores de la Liga Nacional, irán hoy por la recuperación cuando se enfrenten en uno de los tres cotejos que se jugarán en el cierre de la cuarta fecha de la segunda fase.

Argentino (15 puntos) viene de caer ante Atenas de Córdoba (86-82) y necesita del triunfo para seguir en los primeros lugares. En idéntica situación se encuentra Olímpico (16), que perdió en la visita a 9 de Julio de Río III (81-77).

Por otra parte, Quimsa de Santiago del Estero (15), que fue derrotado por uno de los líderes Lanús (81-77), tiene una buena ocasión de rehabilitarse contra el irregular Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia (15).

El otro enfrentamiento será el clásico cordobés entre 9 de Julio (13) y Atenas (15), dos equipos que levantaron su rendimiento.

El programa completo de partidos es el siguiente: a las 21.30: 9 de Julio con Atenas, Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo; Argentino con Olímpico, Daniel Rodrigo y Oscar Brítez; a las 22, Quimsa con Gimnasia, Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Los anticipos

Centro Juventud Sionista venció a Peñarol de Mar del Plata por 82 a 79 y le propinó su tercer revés en lo que va de la segunda fase. El partido se definió en el último tramo y los tiros libres fallidos por ambos le pusieron emoción al resultado. Peñarol afrontó el juego con la baja de Leiva y sobre el final no lo tuvo a Gutiérrez.

Por otra parte, Boca Juniors superó a Unión Progresista 83 a 70 y ascendió algunos escalones en las posiciones. Su triunfo fue bastante más amplio de lo que indicó el resultado final. Llegó a imponerse por casi treinta. John DeGroat y Phillip Hopson fueron sus principales figuras.

En tanto, luego de once derrotas consecutivas, Obras Sanitarias ganó un partido. Fue ante La Unión de Formosa por 71 a 58 merced a una gran producción de Juan Gutiérrez, autor de 25 puntos y 10 rebotes. El conjunto porteño logró quebrar el trámite en el último cuarto del partido.

Reemplazo

Gabriel Piccato fue elegido para reemplazar a Fabián López en la conducción técnica del plantel con el que Banda Norte de Río Cuarto participa del Torneo Nacional de Ascenso. Piccato llega a Banda Norte tras su fallido paso por Obras Sanitarias, club al que dejó de entrenar por los pobres resultados conseguidos en el arranque de la Liga Nacional 2012/13. En lo que se lleva jugado del TNA 2012/13, Banda Norte consiguió tres victorias (dos por la primera fase y una por la segunda) y sufrió seis derrotas (cuatro por la primera fase). López se enteró de su despido luego del triunfo conseguido el viernes frente a Quilmes de Mar del Plata, el primero que logró el equipo de Río Cuarto en esta parte del torneo.