El camionero volvió a criticar a la presidenta

Moyano prevé una adhesión importante al paro del martes

“La gente parará porque está cansada del maltrato”, dijo el líder sindical. Eduardo Buzzi prometió piquetes en todo el país como en el 2008.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó hoy a la presidenta Cristina Fernández al señalar que aprovecha cada discurso “para agredir, ningunear y eso hace que la gente acumule más bronca”, tras lo cual dijo que veía a la jefa de Estado “más nerviosa y agresiva”.

Moyano estimó que la huelga del martes “va a tener una adhesión importante” porque, según señaló en diálogo con radio Mitre, “la gente está agobiada y cansada de tanto maltrato”.

Por otro lado, Moyano manifestó su aceptación a una postulación del gobernador Daniel Scioli a la presidencia y señaló que como ahora el kirchnerismo no logra los votos para reformar la Constitución el mandatario provincial “se anima a más y se ha puesto como candidato”.

Respecto de Scioli, quien ayer fue proclamado por sus seguidores de la agrupación Juan Domingo, Moyano recordó que “él ha dicho que si la presidenta (Cristina Fernández) no es candidato el va a ser candidato” en los comicios de 2015.

De todas formas, el líder camionero se negó a adelantar si estaba dispuesto a votar a Scioli al señalar que “no hay todavía elecciones presidenciales, cuando llegue el momento vamos a ver”.

“Primero deberíamos esperar porque falta y segundo el voto es secreto”, acotó y, con algo de picardía, señaló: “Como dice Julio Piumato, no comamos la cena en el almuerzo”.

Cortes de ruta

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, adelantó que el martes próximo habrá “piquetes al estilo del 2008” e interpretó que el paro será concretado por “el conjunto de los agredidos” por la presidenta Cristina Fernández.

Además, definió a la medida de fuerza como “el primer paro general en la era kirchnerista” y sostuvo que “esto no sucedía desde la época que estaba” Fernando De la Rúa en la Casa Rosada.

Buzzi definió al anuncio de la exceptuación del pago de Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo como “la manteca en el hocico del perro”, porque no durará “un segundo”.

“(El martes) va a haber gente en los cruces de caminos. En lo agrario específicamente, vamos a estar en piquetes al estilo del 2008”, advirtió Buzzi al detallar la participación de la FAA en la protesta que realizarán también la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y la central obrera de Luis Barrionuevo.

Buzzi, en diálogo con radio Mitre, alertó: “Si llega un camión con carga como combustible, vamos a decirle al chofer: ‘Volvete o continuá mañana’. Vamos a tratar de persuadirlo para que no siga”.

El presidente de la entidad agraria advirtió que será “el primer paro general en la era kirchnerista” y lo protagonizará “el conjunto de los agredidos” por la primera mandataria.

Buzzi reiteró que los reclamos estarán centrados en la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, en el rediseño de las políticas agropecuarias, en medidas para frenar la inflación y en “el fin de la prepotencia y la arrogancia” de la presidenta.