Santa Fe | Lunes 24 de noviembre de 2014 | 22:36 hs
NubladoT: 22° ST: 21° H: 85% - Clima extendido

Economía
Edición del Domingo 18 de noviembre de 2012

Economía / “Argentina no volverá a entrar en default”

“Argentina no volverá a entrar en default”

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, descartó hoy que el país pueda caer nuevamente en cesación de pagos, como lo hizo a finales de 2001, en medio de una severa crisis económica.

“Argentina no puede ni va a entrar en default (cese de pagos)”, afirmó el ministro en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12.

Ante informes con pronósticos adversos por parte de las calificadoras de riesgo, Lorenzino aseguró que la Argentina “tiene, sobradamente, la capacidad para hacer frente a los pagos”.

“Tenemos los fondos disponibles para hacerlo. Pero, fundamentalmente, tenemos la voluntad política de hacerlo, como lo hemos venido haciendo. No existe la posibilidad de un default en la Argentina”, aseveró.

Lorenzino insistió en que el país cumplirá sus compromisos de pago a los acreedores que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 para reestructurar los bonos que entraron en cese de pagos en 2001, operación que contó con el aval del 93 por ciento de los tenedores de títulos que estaban en mora y que aceptaron una quita del 66 por ciento.

Precisamente, el 2 de diciembre, la Argentina debe concretar un pago de 3.300 millones de dólares a los acreedores que sí aceptaron el canje y algunos expertos han advertido que, si los fondos demandantes se hacen con parte de ese pago, el país puede caer en un cese de pagos técnico con el resto de los acreedores, que recibirían menos dinero.

El ministro aseguró que se hará “todo lo que corresponde” para pagarles en diciembre a los acreedores que aceptaron el canje.



Otras noticias de esta sección
Entre retazos, internas y reparaciones históricas
Ya está casi listo el tramo Santa Fe-San Francisco y se concluyó el que une nuestra ciudad con Paraná. La DNV tiene terminado el proyecto para la doble vía sobre el recorrido cordobés de la RN 19. El organismo nacional licitó y tiene en obra la segunda calzada entre Paraná y Concordia.
El camionero volvió a criticar a la presidenta
“La gente parará porque está cansada del maltrato”, dijo el líder sindical. Eduardo Buzzi prometió piquetes en todo el país como en el 2008.
Concluyó la XXII Cumbre
Los líderes de los países que la integran creen que la promoción de las Pymes puede ser un buen instrumento para volver a poner en marcha la economía.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Domingo 18 de noviembre de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER