Llegaron a la ciudad este viernes

Cerca de 2 mil netbooks en un solo desembarco

Las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino, ambas de gran cantidad de matrícula, recibieron todas las computadoras del Programa Conectar Igualdad, el mismo día.

A_MG.jpg

El cargamento es uno de los más importantes que llegó a la ciudad desde la Nación. Autoridades y docentes ayudaron a controlar las máquinas que traen el nombre de cada chico. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los nervios cundían desde hacía días entre los directivos de la Escuela de Comercio Domingo Silva. Es que después de mucho esperar, desde el gobierno nacional les informaron que las netbooks del Programa Conectar Igualdad iban a llegar el viernes para todos los alumnos del secundario diurno, nocturno y de los tres últimos años de los profesorados. En toral, 1.272 máquinas.

También desembarcaron las computadoras para la escuela secundaria Juana del Pino, que funciona en el mismo edificio de la Domingo Silva, ubicado en 4 de Enero esquina Irigoyen Freyre. “Entre ambas escuelas recibimos unas 2 mil netbooks en total. Es uno de los cargamentos más grandes que salieron para nuestra ciudad, de acuerdo a lo que nos informaron desde Anses”, dijo Viviana Peralta, regente de la escuela Domingo Silva.

En otros secundarios, las máquinas fueron llegando progresivamente, comenzando por algunos cursos primero y siguiendo por otros más adelante. Pero hasta el viernes pasado, la escuela Domingo Silva no había recibido ni una sola máquina, así que ese día la alegría se multiplicó por la cantidad de alumnos que tiene la escuela.

“Los chicos están con una algarabía tremenda. Es evidente que hubo problemas porque las máquinas estaban prometidas desde hacía mucho tiempo, pero el programa requiere de una logística previa importante”, destacó Peralta.

Tres millones

Conectar Igualdad es una política de Estado de inclusión educativa-digital, que distribuye más de tres millones de computadoras portátiles a estudiantes y docentes de todo el país, durante el período 2010-2013. Hasta el momento se llevan entregadas 2.135.000 máquinas y el avance en tiempo real puede seguirse a través del sitio web: www.conectarigualdad.gob.ar

Estas computadoras son destinadas a escuelas públicas, de educación especial y a los institutos de formación docente de todo el país. Paralelamente, Conectar Igualdad desarrolla contenidos digitales y de trabajo en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

La netbook se entrega en comodato al alumno que se la lleva a su casa y debe mantener su condición de regular y no abandonar los estudios. Los egresados reciben el equipo en cesión definitiva siempre y cuando no adeuden materias al 1º de marzo del año siguiente al fin de la cursada.