Paritaria docente

La pelota la tiene Trabajo

La ministra de Educación de la provincia, Leticia Mengarelli, evaluó que la reapertura de la mesa paritaria para analizar el tema salarial “la va a definir el Ministerio de Trabajo; he conversado con el mismo la necesidad de que se pueda acordar alguna reunión. Así que estamos evaluando eso, y seguramente será antes de fin de año”, dijo la ministra en declaraciones al diario La Capital.

En rigor, siempre es la cartera de Trabajo la que convoca a la mesa paritaria pero no hay que desconocer que cualquier temática vinculada a los salarios depende de una decisión de gobierno.

Como se recordará, esta semana el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, descartó la posibilidad de otorgar un nuevo aumento salarial a la docencia en lo que resta del 2012. “Ya lo hemos dejado en claro: no hay ninguna posibilidad en lo que queda del año de reabrir la paritaria para considerar otro aumento salarial”, dijo este jueves, un día después de la movilización de delegados de los gremios Amsafe y Sadop para reclamar que se discuta una nueva recomposición de sueldos antes de fin de año.

Mengarelli señaló, además, que “como dijo el ministro de Gobierno la idea es empezar a trabajar en enero” en la política salarial de 2013, de manera de llegar con los tiempos al 25 de febrero, día de inicio de clases.