Falleció Emilio Aragón

Adiós Miliki

El reconocido artista español que formó junto a sus hermanos el trío Gaby, Fofó y Miliki murió a causa de una neumonía.

A.jpg

Emilio Aragón “Miliki” junto a su hermano “Fofó”, en una fotografía de archivo, tomada el 10 de abril de 1973. Foto: EFE

 

EFE - El Litoral

El cómico, payaso y cantante español Emilio Aragón, conocido popularmente por su personaje “Miliki”, falleció al filo de la medianoche del sábado, a los 83 años. Fue en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde murió rodeado de su familia tras varios días de internación a causa de una neumonía que “finalmente no pudo superar”, según sus allegados.

En un comunicado, la familia señaló su “profunda tristeza” por el fallecimiento, y afirmó que su esposa e hijos han perdido a un “marido y un padre maravilloso”. No obstante, aseguraron sentir el “consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él”. Su sepelio será mañana, “en la más estricta intimidad”.

Había una vez...

Miembro de una familia de payasos de gran tradición, Emilio formó junto a sus hermanos el trío Gaby, Fofó y Miliki que debutó en el circo Price de Madrid en 1966 y que alcanzó su máximo éxito con el programa “Había una vez un circo”, de la televisión pública española, y recorrió América.

Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo, Emilio Aragón, “Pájaros de papel”, en 2010. Junto a su hijo, “Miliki” fundó una de las productoras más importantes de España, Globomedia. En mayo de este año publicó su segundo libro -“Mientras duermen los murciélagos”- sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.

Nacido en Carmona (Sevilla, en el sur de España) en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación. La cumbre de su carrera llegó con el espacio de TVE “Había una vez un circo”, en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró. Regresó al mundo del espectáculo en 1986 junto a su hija Rita Irasema con quien, entre otros, hizo la comedia musical “Un fantasma en la sopera”.