En barrio Alfonso

Construyen y colocan gratis cestos en altura

B.jpg

Capacitación. Un grupo de jóvenes participó de los cursos de ayudantes, en herrería y soldaduras que dictó la vecinal. Con materiales donados por los vecinos fabricaron los cestos. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de que los jóvenes de barrio Alfonso puedan tener oportunidades de trabajo, la vecinal General Mosconi llevó adelante un curso de ayudante en herrería y soldaduras. Con materiales donados por vecinos, se fabricaron los cestos en altura, que se colocan en las veredas de las casas, de forma desinteresada y gratuita. Además, con esto se podría comenzar a dar solución al problema de la basura existente en la zona.

Esta iniciativa está a cargo de Antonio Retamar, docente y presidente de la institución. En los cursos participan 21 jóvenes y se dictan en su casa hasta el 21 de este mes. Contó que en la vecinal “vamos mejorando con ideas y con trabajo. Yo de mañana dono dos horas para cortar el pasto del barrio, para que no se tapen las bocas de tormenta. Queremos una ciudad más cuidada. Nosotros estamos cerca del Hospital de Niños y con la basura que hay no podés pasar caminando. Con esto que estamos haciendo tenemos mayor control y ayudamos a la gente de los camiones para que solamente la retiren y no tengan que andar renegando juntándola durante media hora”.

Además, los alumnos dialogan con los vecinos de su cuadra sobre la importancia de sacar los residuos en bolsas y de colocarlos en los cestos en altura.

La iniciativa es coordinada por la Dirección de Asuntos Vecinales y el Distrito Suroeste del Gobierno de la Ciudad.

En el marco de las políticas de empleo y formación que lleva adelante el municipio, durante este año se ha dictado una gran variedad de cursos gratuitos de capacitación en diferentes oficios como panificación y repostería, electricidad, herrería, ayudante de cocina, maestro pizzero y elaboración de cotillón.