Santa Fe | Jueves 23 de octubre de 2014 | 11:26 hs
Nublado ParcialT: 28° ST: 28° H: 54% - Clima extendido

Área Metropolitana
Edición del Domingo 18 de noviembre de 2012

Área Metropolitana / Construyen y colocan gratis cestos en altura

En barrio Alfonso

Construyen y colocan gratis cestos en altura

B.jpg

Capacitación. Un grupo de jóvenes participó de los cursos de ayudantes, en herrería y soldaduras que dictó la vecinal. Con materiales donados por los vecinos fabricaron los cestos. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

De la redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

Con el objetivo de que los jóvenes de barrio Alfonso puedan tener oportunidades de trabajo, la vecinal General Mosconi llevó adelante un curso de ayudante en herrería y soldaduras. Con materiales donados por vecinos, se fabricaron los cestos en altura, que se colocan en las veredas de las casas, de forma desinteresada y gratuita. Además, con esto se podría comenzar a dar solución al problema de la basura existente en la zona.

Esta iniciativa está a cargo de Antonio Retamar, docente y presidente de la institución. En los cursos participan 21 jóvenes y se dictan en su casa hasta el 21 de este mes. Contó que en la vecinal “vamos mejorando con ideas y con trabajo. Yo de mañana dono dos horas para cortar el pasto del barrio, para que no se tapen las bocas de tormenta. Queremos una ciudad más cuidada. Nosotros estamos cerca del Hospital de Niños y con la basura que hay no podés pasar caminando. Con esto que estamos haciendo tenemos mayor control y ayudamos a la gente de los camiones para que solamente la retiren y no tengan que andar renegando juntándola durante media hora”.

Además, los alumnos dialogan con los vecinos de su cuadra sobre la importancia de sacar los residuos en bolsas y de colocarlos en los cestos en altura.

La iniciativa es coordinada por la Dirección de Asuntos Vecinales y el Distrito Suroeste del Gobierno de la Ciudad.

En el marco de las políticas de empleo y formación que lleva adelante el municipio, durante este año se ha dictado una gran variedad de cursos gratuitos de capacitación en diferentes oficios como panificación y repostería, electricidad, herrería, ayudante de cocina, maestro pizzero y elaboración de cotillón.



Otras noticias de esta sección
Caso productivo
A_MG.jpg
En una de las últimas calles de Santa Fe, en el noreste de la ciudad, comienza la quinta de los hermanos Segundo y Miguel Valli, dos productores que siguen trabajando las 8 hectáreas que heredaron de su padre. En estos surcos, producen-...
Informe especial el cordón verde santafesino
En 10 años, el cinturón de hortalizas del Gran Santa Fe se redujo un 75% En 2001 se sembraban 3.380 hectáreas, pero la superficie cayó a 870 hectáreas en la actualidad, según un relevamiento de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe. Se intenta revertir esta tendencia incorporando tecnología en las quintas.
En 2001 se sembraban 3.380 hectáreas, pero la superficie cayó a 870 hectáreas en la actualidad, según un relevamiento de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe. Se intenta revertir esta tendencia incorporando tecnología en las quintas.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Domingo 18 de noviembre de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER