La semana que pasó

A_PA.jpg

la foto /// EN BULEVAR

Marcha contra la tracción a sangre

La muerte del caballo de un carrero en barrio Chalet, que cayó agotado el 3 de noviembre y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, tras ser castigado y maltratado con dureza -según denunció la ONG SOS Caballos- fue uno de los detonantes de una marcha que se realizó en bulevar en contra de la tracción a sangre. Arrancó en Canal 13 hasta bulevar Pellegrini y 25 de Mayo. “Es la marcha más importante hasta ahora”, destacaron desde SOS Caballos y valoraron la participación de otras organizaciones. Foto: Pablo Aguirre

La buena

Realizaron tres partos en banco

En la maternidad del hospital Iturraspe nacieron tres bebés con sus mamás ubicadas en un banco. El parto en posición vertical es una modalidad que se empezó a trabajar en el efector, en el marco del programa que impulsa Unicef a nivel mundial denominado “Maternidades seguras y centradas en las familias”. Garantiza un parto respetado, que permite a la mujer elegir posturas más adecuadas y cómodas en el momento previo a dar a luz, en el parto mismo, y estar acompañadas por quienes ellas elijan en la sala y posteriormente.

La mala

La Línea 18 redujo su recorrido

La Línea 18 limitó su recorrido en Santa Rosa de Lima: hasta nuevo aviso ingresará y saldrá del barrio por calle Mendoza. Esta modificación se decidió el viernes tras el asalto que sufrió un conductor y los pasajeros que viajaban en la respectiva unidad al mediodía. El chofer que sufrió el hecho relató que quienes cometieron el asalto, en Tucumán y Padre Quiroga, fueron dos jóvenes de entre 18 y 19 años, que estaban armados con un revólver. La denuncia fue radicada en la subcomisaría 2a. del barrio Santa Rosa de Lima.

Textual

“La pirotecnia manejada por inexpertos, y todos lo somos, es un riesgo con consecuencias muy graves”.

Lo advirtió el Dr. Nicolás Morello, del Comité de Lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría, filial Santa Fe. En este momento el tema está en debate. En el Concejo Municipal se analizan dos proyectos: uno para prohibirla y otro para regularla. Entre los asuntos con tratamiento preferencial para el jueves próximo, en la Cámara de Diputados hay un proyecto de Silvia De Césaris (Producción y Trabajo), que apunta a prohibirla en todo el ámbito de la provincia.

2 internos

de la Cárcel de Coronda, que pertenecen al colectivo trans, comenzaron el trámite en el Registro Civil para que en su Documento Nacional de Identidad (DNI) se los reconozca como mujeres, conforme a la Ley 26.743 sobre identidad de género.

La abogada que los patrocina adelantó que solicitarán que se los traslade a una cárcel de mujeres. En el penal corondino hay 8 internos que de acuerdo a su identidad de género se visten y se pintan como mujeres.