EDITORIAL

Aumento de casos de abuso infantil

Las evidencias del flagelo son alarmantes y concluyentes: la cantidad promedio de denuncias mensuales por casos de niños abusados en la ciudad de Santa Fe, sufrió un incremento del 50 por ciento este año respecto de todo 2011.

Tribuna política

El Estado de Derecho

Si hay que ubicar en el tiempo el surgimiento del Estado de derecho como concepto jurídico-político, lo situamos entre 1787, sanción de la Constitución de los Estados Unidos de Norteamerica, y la batalla de Waterloo, en 1815. Es en ese período turbulento de guerras y revolución, que surge, sin embargo, una institución que tiene por finalidad el establecimiento definitivo de la ley, la paz, y el orden.

Al margen de la crónica

Lucha mundial contra el tabaco

La semana pasada, representantes de 176 países trazaron las prioridades para el control del tabaquismo en todo el mundo, desde el aumento de precios hasta el combate del tráfico ilegal, en el foro antitabaco de la Organización Mundial de la Salud en Seúl.

Tribuna política

Buitres que no lo son tanto, pingüinos turbulentos y algunos reyes de Francia

En épocas pretéritas, era común apodar a reyes y príncipes de acuerdo con algunas de sus características, físicas, mentales o temperamentales.

Con alambre no

Una tomada de pelo excepcional