Tras el asalto a un chofer en Santa Rosa de Lima

Reforzarán con policías la seguridad de la Línea 18

 

Propusieron que un guardia acompañe al chofer arriba del colectivo durante la noche y que haya más efectivos a lo largo del recorrido dentro del barrio. Los conductores analizaban la propuesta para ver si normalizaban el trayecto en el oeste.

 

Hace cuatro días que la Línea 18 tiene restringido su recorrido dentro del barrio Santa Rosa de Lima, como consecuencia del asalto que sufrieron un chofer y 20 pasajeros en Tucumán y Padre Quiroga, el pasado viernes al mediodía.

Los trabajadores exigen que se cumplan las condiciones de seguridad para retomar el recorrido habitual, ya que actualmente la línea ingresa y egresa por calle Mendoza exclusivamente. Hace cuatro días que los extremos sur y norte del barrio no cuentan con el servicio.

En este marco, se reunieron autoridades policiales, representantes de la empresa de colectivos, delegados de los choferes y funcionarios municipales para intentar llegar a una solución.

“Desde la Municipalidad, acompañamos a los trabajadores en su pedido de que se brinden las condiciones de seguridad necesarias para prestar el servicio”, señaló Sergio Ludueña, subsecretario municipal de Transporte.

El funcionario detalló que “las autoridades provinciales hicieron una propuesta de policías dentro del barrio, en la zona de recorrido del colectivo”. Además, ofrecieron que desde las 20 hasta las 6 horas, un uniformado acompañe al chofer durante el recorrido dentro del barrio. “Para eso tenemos que acercar el punto de entrada y salida al barrio, cosa que ya planeamos, para que el policía suba al colectivo antes de que la unidad ingrese al barrio y baje cuando finalice”, precisó Ludueña.

Los delegados gremiales de la Línea 18 transmitieron estas propuestas al resto de los trabajadores, quienes durante el transcurso del día decidirán si la aceptan y normalizan el recorrido dentro del barrio del oeste.

“En la cabecera de línea, los delegados están comentándole a los trabajadores la propuesta de boca en boca. Los choferes la están analizando. Esta tarde o mañana a primera hora se sabrá si hay alguna modificación en el recorrido”, anunció Miguel Arce, vocero de la UTA y remarcó que “el recorrido se redujo por la inseguridad”.

El asalto

Orlando Barbieri, el chofer de la unidad que fue víctima del hecho de inseguridad, contó que quienes cometieron el asalto en la intersección de Tucumán y Padre Quiroga —en Santa Rosa de Lima— fueron dos jóvenes de entre 18 y 19 años que estaban armados con un revólver.

El incidente se produjo alrededor de las 12.30, una hora pico para el transporte público porque se sucede el ingreso y salida de las escuelas. A esa hora viajaban en la unidad unas 20 personas. Los jóvenes que cometieron el hecho subieron al colectivo en Gorriti y Europa, en la zona norte de la ciudad.

La denuncia fue radicada en la subcomisaría 2da de Santa Rosa de Lima, en la cual quedó asentado que al conductor le sustrajeron la campera y la billetera con unos 400 pesos y a los pasajeros distintos objetos de valor, como celulares y monederos.