/// postales

/// postales

Educación. El colegio Antonia María Verna es la institución más emblemática del barrio. La piedra fundacional del edificio se colocó en 1952. Sobre su historia, se sabe que en 1949 llegaron cinco religiosas de la orden Hermanas de la Inmaculada Caridad de Ivrea (Italia). La escuela primaria comenzó a funcionar en 1953 y en 1958 la secundaria.

/// postales

En el Corazón. Hermana María Verna se llama la pequeña plaza hexagonal ubicada en el centro del barrio, en el encuentro de las dos diagonales que trazó el arquitecto Fermín Bereterbide para crear el barrio-jardín. Está emplazada frente al colegio. La vecinal del barrio realizó recientemente algunos trabajos para mejorar el espacio verde.

/// postales

¡Gracias Coco! En pasaje Iturri y Bustamante hay un mapa del barrio. Lo hizo el artista Domingo “Coco” Sahda, el famoso del barrio, para orientar a quienes visiten Jardín Mayoraz o estén de paso. El que luce hoy no es la versión original. Según contó Sahda, aquel mapa fue a parar a una remisería, porque “cada vez que entraban acá los conductores se perdían”.