La meta es inaugurarlo en febrero

En Chaco Chico se construye un bulevar

Es un cantero central de 300 metros con una pérgola, que se ejecuta con fondos provinciales. La inversión es de 335.000 pesos.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Comuna de Monte Vera está construyendo un bulevar de 300 metros en la calle central del paraje Chaco Chico. La obra tiene el objetivo de jerarquizar este sector urbano y también homenajear a los primeros quinteros que trabajaron en el cinturón de hortalizas que se ubica en el norte del área metropolitana.

“Queremos embellecer esta arteria con un cantero central y una pérgola, además se van a colocar las herramientas típicas que usaban los primeros quinteros para recordar su trabajo pionero en la zona”, contó Luis Alberto Pallero, presidente comunal de Monte Vera, en una entrevista con El Litoral.

La obra tiene un presupuesto de 350.000 pesos y se construye con recursos del fondo de obras menores del gobierno provincial. La Comuna de Monte Vera estima que los trabajos demandarán unos tres meses y que el bulevar se podría estar inaugurando a principios de febrero.

“También estamos hablando con José Corral, el intendente de Santa Fe, sobre la posibilidad de mejorar el estado de la calle de tierra que conecta Chaco Chico con la avenida General Paz en Santa Fe. La idea no es asfaltar la calle, todavía, pero sí consolidar ese mejorado”, aseguró Pallero.

Para la gente que vive en Monte Vera, Ángel Gallardo o Chaco Chico es importante mejorar este acceso a Santa Fe, que luego continúa por avenida General Paz, porque el ingreso por Aristóbulo del Valle se congestiona en los horarios pico.

En Chaco Chico se construye un bulevar

Homenaje.

En el cantero se colocarán las antiguas herramientas que utilizaron los primeros quinteros de la zona. Foto: MAURICIO GARÍN