Violencia de género

Otros dos crímenes de mujeres

Télam

Una joven de 19 años murió después de haber sufrido gravísimas quemaduras en el 62 por ciento del cuerpo al ser rociada con alcohol y prendida fuego, en otro aparente caso de femicidio ocurrido en la localidad de Villa Fiorito, por el que quedó preso el novio de la víctima.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la mujer quemada fue identificada como Roxana Vallejos, quien murió ayer en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, tras dos días de agonía.

El hecho ocurrió la tarde del viernes pasado en una casa situada en el cruce de las calles Conesa y pasaje Ostende, de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

Por el caso, quedó detenido el novio y concubino de Vallejos, identificado como Elio Javier Enrrique (24), quien el día del hecho intentó instalar ante la policía y los médicos que lo atendieron por las quemaduras que él también tenía en sus manos, la versión de que su pareja se prendió fuego a sí misma.

Sin embargo, la fiscal a cargo de la causa, Delia Recalde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora, lo dejó preso y le imputó el delito de “homicidio simple”.

Otro caso en Pilar

Una mujer de 38 años fue ahorcada durante una discusión en la localidad bonaerense de Villa Astolfi, partido de Pilar, y por el crimen se entregó su ex esposo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 de ayer en una vivienda ubicada a metros de la estación Manzone del ferrocarril Urquiza, en dicha localidad del norte del Gran Buenos Aires, donde Adriana Gómez vivía junto a sus siete hijos.

Fuentes policiales informaron a Télam que Juan José Romero (37) arribó a la casa con intenciones de hablar con su ex mujer, pero comenzó una discusión que culminó cuando aparentemente el hombre la ahorcó con sus propias manos.

El agresor escapó del inmueble a la carrera y el cuerpo fue hallado por sus hijos que habían salido por pedido de su padre, quien se entregó una hora después del homicidio en la comisaría 1ra. de Pilar. El hombre confesó el hecho ante las autoridades policiales y quedó a disposición del fiscal Carlos Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Isidro.