Hicieron la presentación oficial

El Clio Mío se fabrica en Córdoba

Con la presencia de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, Renault Argentina inició oficialmente la fabricación del Renault Clio Mío.

M&T

[email protected]

El desarrollo técnico de este nuevo modelo fue realizado por el equipo de Renault en Argentina, con el apoyo de especialistas de la compañía de toda la región.

El Renault Clio Mío es el primero de América, con la nueva identidad visual y el primer auto del segmento B Entry que ofrece cientos de posibilidades de personalización, por lo que el vehículo será prácticamente único para cada cliente.

Para concretar este proyecto industrial, se requirió una inversión de 400 millones de pesos que se destinaron al desarrollo del modelo y a la renovación y modernización de herramentales para incrementar la efectividad en las áreas de prensa, montaje, soldadura y logística. También se incluyó la instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas que entrará en funcionamiento durante los primeros meses del año que viene.

Santa Isabel fue la fábrica elegida para abastecer del nuevo Renault Clio Mío a los mercados de la región, por lo que se prevé que se exportará alrededor del 60 por ciento de la producción total del vehículo. El principal destino de exportación será el mercado brasileño.

“Clio Mío es un producto hecho por argentinos, para los argentinos, pero también para la exportación. Para el futuro de nuestra fábrica es muy importante exportar vehículos en América Latina. Clio Mío es una ilustración perfecta de una industria argentina competitiva, porque cada vez que vendamos un Clio Mío en Argentina, exportaremos dos”, expresó Thierry Koskas, presidente y director general de Renault Argentina.

Fuerte cruce político en el acto

Las declaraciones del gobernador José Manuel de la Sota, con reclamos en nombre de su provincia hacia el Estado nacional, que derivaron en la decisión de la ministra Débora Giorgi de abandonar la presentación del Clio Mío, derivó en la preocupación de la automotriz por los efectos que esto pudiera tener.

Citando “fuentes de Renault”, que no fueron identificadas, la agencia de noticias oficialistas Télam publicó el siguiente párrafo: “Por otra parte, informaron a Télam fuentes de Renault que desde Francia hubo ejecutivos que ‘consultaron qué había motivado tal escándalo’ y expresaron que ‘están molestos con el gobernador y el ministro de la Producción provincial, porque habían prometido inversiones en infraestructura que nunca llegaron’”.

En la otra vereda, y también citando fuentes anónimas de Renault, el sitio La Política Online -dirigido por un ex jefe de Télam-, publicó: “La jornada no fue fácil para los directivos de la automotriz. ‘Estamos realmente preocupados porque quedamos atrapados en medio de una disputa política en la que no tenemos absolutamente nada que ver ni de la que nunca formamos parte’, confió a este medio una de las fuentes consultadas. ‘Nuestra idea era convocar a la provincia y a la Nación para que participen del lanzamiento del nuevo auto, nunca imaginamos que el acto iba a tomar el tinte político que finalmente tomó’, se lamentó la fuente. El tema es que en el seno del kirchnerismo acusan a Renault de haber sido cómplice de De la Sota en el armado del acto de presentación del nuevo modelo. La automotriz dejó trascender que un funcionario kirchnerista amenazó a los directivos de la empresa con trabar una autorización oficial que aún resta para poder comercializar el Clio presentado en Córdoba”.

El Clio Mío se fabrica en Córdoba

El Renault Clio Mío ofrece cientos de posibilidades de personalización, lo que lo hará atractivo para distintos grupos de potenciales clientes, ya que la oferta abarcará así una amplia gama del segmento B.

El Clio Mío se fabrica en Córdoba

foto: gentileza Sergio Cejas (diario La Voz del Interior