Según LatinNcap

Honda City: “El más seguro del año”

El modelo se destacó en seguridad gracias a la fortaleza de la estructura, los airbags y los cinturones de seguridad. Además, fue uno de los pocos productos que obtuvo un reconocimiento por su sistema de protección para niños.

Honda City: “El más seguro del año”

M&T

[email protected]

El “Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina” (LatinNcap), designó al Honda City 2013 como uno de los autos más seguro del año, otorgándole un puntaje de seguridad de 4 estrellas, resaltando la fortaleza de la estructura, los airbags y los cinturones de seguridad.

Además, por primera vez LatinNcap otorgó 4 estrellas a la protección del ocupante niño y el City 2013 fue uno de los modelos destacados por incorporar el sistema de retención infantil con Isofix, que desempeña un papel fundamental en la seguridad del vehículo al reducir la probabilidad de instalación incorrecta y mejorar el desempeño dinámico en general.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de un entidad tan respetada en materia de seguridad vial como es LatinNcap. En Honda asumimos el compromiso de ofrecer vehículos cada vez más seguros y de la mayor calidad. Por eso este importante reconocimiento nos alienta a seguir esforzándonos para garantizar una mejor y más segura movilidad para las generaciones futuras”, destacó Martín De Gaetani, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Argentina.

LatinNcap es un programa independiente de evaluación de vehículos nuevos en América Latina y el Caribe (LAC), que distingue la seguridad de los mismos mediante tres fases de ensayos de choques, valorando los autos más vendidos disponibles en los principales mercados de la región LAC. Este programa, lanzado en 2010, busca estimular la concientización del público, los gobiernos y los fabricantes para prestar mayor atención a la seguridad de los vehículos.

Honda City: “El más seguro del año”

Se la vio en San Pablo

La Honda CRF 450 Rally, modelo que será utilizado en el Rally Dakar 2013, se exhibió en el reciente Salón Internacional del Automóvil de San Pablo. Los pilotos oficiales Felipe Zanol (brasileño) y actual campeón del Rally dos Sertäes 2012, y nuestro orgullo argentino Javier Pizzolito, ambos integrantes da Team HRC, equipo oficial de Honda, estuvieron presentes en el acontecimiento y participaron de una rueda de prensa con periodistas.

El equipo llegaba de competir en el Rally de Marruecos, donde experimentaron seis duros días de competición con un intenso calor en las mejores arenas del desierto africano, Zanol y Pizzolito testearon sus máquinas oficiales y acumularon experiencia para los próximos desafíos. A bordo de su CRF 450 Rally, Zanol finalizó en la séptima posición, siendo el mejor debutante y piloto Honda clasificado. Por su parte, el representante argentino javier Pizzolito finalizó 13ro. “Fue una experiencia muy positiva. Tuve una prueba difícil y peligrosa, pero de igual modo increíble. Tuve buenas etapas, como la 3er. colocación en la cuarta etapa pero cometí errores serios como en la penúltima. De todos modos, es una gran experiencia de cara al próximo Dakar. Fue muy productiva para evaluar mi desempeño en relación a los demás competidores, dado que la mayor parte de los que participarán del próximo Dakar, estaban en Marruecos”, afirmó Zanol.

“Es muy bueno poder participar de un evento como este en Brasil y compartir nuestras primeras experiencias de equipo. Dejé Marruecos muy satisfecho. El ambiente del grupo es fantástico, nos llevamos muy bien y eso es genial “destacó por su parte Pizzolito.

Honda City: “El más seguro del año”