Acción de bien público

Bridgestone y su caravana solidaria

Una de las marcas líderes en neumáticos a nivel global fue galardonada con la distinción RSC 2012 en la categoría “empresas”, por su ayuda a establecimientos educacionales y reservas aborígenes del noroeste argentino.

M&T

[email protected]

Bridgestone, compañía líder en neumáticos y fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria, fue galardonada en el marco de la “Gran Noche de la Solidaridad y la Comunicación de Argentina”, con la Distinción RSC 2012 en la categoría empresas por su trabajo “Caravana Solidaria Bridgestone”.

En esta oportunidad, la empresa participó por primera vez en la categoría “Empresas”, postulándose con la caravana solidaria junto a otros 588 casos presentados en las tres categorías establecidas por la organización: Empresas, Medios de Comunicación y ONG-OSC.

Bridgestone fue preseleccionada entre los 38 mejores trabajos y finalmente seleccionada como una de las ganadoras de la IX edición de las tradicionales “Distinciones RSC”. Este reconocimiento es otorgado a las acciones de bien público como generadoras de conciencia, compromiso y espíritu solidario en la opinión pública.

Con el objetivo de ayudar a escuelas y reservas aborígenes donde sus comunidades prácticamente no llegan a recibir amparo de ningún tipo, al cabo de estos tres años Bridgestone ha recorrido distintas provincias del NOA llevando en múltiples camionetas más de 24 toneladas de donaciones con la ayuda de decenas de voluntarios, entre personal de la empresa, clientes y usuarios.

De esta manera, la Distinción RSC por el trabajo realizado con la caravana solidaria es para Bridgestone una razón más para continuar confirmando los valores de la compañía y al mismo tiempo renovando los esfuerzos en pos de una sociedad mejor.

Institucional

Bridgestone Argentina es una filial de Latin America Operations, BATO LA, a su vez subsidiaria de Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tenn. BSAR produce y comercializa una amplia gama de diseños y medidas de neumáticos para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de camino. La empresa cuenta con una planta localizada en Llavallol (Prov. de Bs. As.) certificada y galardonada en todos los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente. BSAR comercializa sus productos a través de una amplia red de puntos de venta y equipa actualmente los autos de los equipos originales de mayor prestigio. Visite: www.bridgestone.com.ar

Periodistas de la Industria Automotriz

A través de PIA, las distintas terminales automotrices galardonadas en este 2012 hicieron llegar a Motores&Tendencias las respectivas invitaciones para recibir el premio otorgado por sus productos. Así por ejemplo, el viernes 16 de noviembre y en la sede central de Ford Argentina de Gral. Pacheco en la provincia de Buenos Aires, directivos del óvalo recibieron a distintos componentes del jurado de los Periodistas de la Industria Automotriz para realizar la ceremonia de entrega de los diplomas por la Ford Ranger y la Ford EcoSport.

Hoy por la tarde ocurrió lo propio con Volskwagen Argentina, la cual fue premiada con otro diploma por el VW Scirocco.

Por último, mañana a partir de las 11 horas, parte del jurado de PIA será recibido por directivos de Peugeot-Citroën Argentina de El Palomar (Buenos Aires), quienes recibirán el galardón por el Peugeot 308.

Creció la venta de usados a nivel país

La compra-venta de vehículos usados registró en octubre un crecimiento del 3,97% respecto a igual mes de 2011, al totalizar 160.306 unidades, informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA). “El crecimiento de 3,97% en la venta de vehículos usados durante octubre con respecto a igual mes de 2011, es un síntoma muy interesante”, apuntó Alberto Príncipe, presidente de la CCA, que a la vez consideró: “La tendencia seguirá siendo alcista y de esta manera podríamos alcanzar el mismo volumen comercializado durante el año pasado”.

Respecto al comportamiento del sector en el interior del país, la Cámara dijo que en las provincias más chicas el crecimiento fue mayor, mientras que disminuyó en las más grandes. Donde hubo un alza en las ventas fue en San Juan (9,36%), Jujuy (7,95%), Salta (7,26%), Corrientes (6,20%) y Chubut,(5,23%). En cambio, las operaciones se retrajeron en Santa Fe (- 6,83%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (- 6,13%), Córdoba (- 4,42%), Buenos Aires (-3,80%) y Formosa (- 3,19%).