Basta de tracción a sangre de una vez por todas Pedido de extracción de un árbol Acoso telefónico Arregle las calles ¿En qué quedamos? Y se hizo la luz ¿Para qué esperar?

CECILIA DE Bº CANDIOTI NORTE

“Las ordenanzas municipales son normas jurídicas; por ende, deben ser cumplidas voluntaria o coactivamente. Existe una ordenanza municipal que prohibe la tracción a sangre en el ámbito de la ciudad. Su transgresión es punible, y consecuentemente debe ser castigada. La ciudadanía santafesina se ha pronunciado en forma unánime por erradicar este tipo de medio de transporte. Aparte del maltrato sufrido por los caballos, como abogado, señor intendente, usted sabe que las normas jurídicas se dictan para ser cumplidas. Es necesario de una vez por todas, encarar firmemente el tema, aun cuando no sea tan gratificante como inaugurar un centro de salud”.

VIVIANA

“Escribo a este espacio del diario para reiterar el reclamo que he realizado ante el Gobierno de la Ciudad, por la extracción de un árbol en la calle, que tiene el número 29716. A la fecha de hoy no se ha solucionado el problema, pese a que el intendente prometió lo contrario. El expediente fue presentado en julio de este año. No hay forma de hacerle entender al Gobierno de la Ciudad que hay plazos para cumplir los pedidos y nosotros también somos ciudadanos que merecemos la atención. Si a mí la Municipalidad me pone una multa, yo tengo una mora si no lo pago en el plazo que ellos me dicen. ¿Qué debo hacer yo como ciudadana cuando el que está en mora es el Estado?”.

ADELA VICENTINI

“Hace tres meses que me acosan telefónicamente del banco Macro, queriéndome endosar una tarjeta de crédito y lo peor del caso es que llaman a cualquier hora del día y de la noche. Llamé al banco dando mis quejas, por tal acción, pero las llamadas continúan. Ya no sé a quién recurrir, por esta razón lo hago por este medio, que creo que me van a escuchar. Gracias por dejarme expresar por este medio”.

BETO DE LA COSTANERA

“Le quiero pedir al señor intendente que por favor arregle las calles y que ponga un poco de atención a cómo está la ciudad. No se puede transitar. Lamentablemente no me da el presupuesto de comprar un Hummer. Le pido por favor que arregle el pavimento”.

Orlando Agustín Gauna

“Yo soy un simple lego, abogados y constitucionalistas podrán ‘des-sanarme’. Pero hasta donde sé el Artículo 92 de la Constitución Nacional establece: ‘El presidente y vicepresidente disfrutan de un sueldo pagado por el Tesoro de la Nación, que no podrá ser alterado en el período de sus nombramientos. Durante el mismo período no podrán ejercer otro empleo, ni recibir ningún otro emolumento de la Nación, ni de provincia alguna’. A mi modesto entender, un aumento del sueldo del Presidente, es una alteración de su sueldo ¿O no? Recibir una pensión del Anses pienso que puede traducirse en recibir otro emolumento de la Nación ¿O no? La Presidente de la Nación percibió un aumento de su sueldo y recibe una pensión del Anses. Por favor, ruego que alguien me confirme si estoy equivocado o no. Gracias”.

LILIANA LEIVA

“Sres. del diario El Litoral: los vecinos de J.P. López y Lavalle deseamos darles las gracias, ya que mi comentario salió publicado el día 14/11/12 e inmediatamente, el 19/11/12 a las 18 hs. vino personal de la Municipalidad y nos arregló la luz de la esquina. ¡Qué bueno sería que todas las falencias que tenemos en nuestra ciudad se solucionaran sin tener que hacer un reclamo público para que se realicen! Muchas gracias”.

GONZALO MONES RUIZ

“Me pregunto cuántos accidentes deben ocurrir para que se concrete la obra de la Ruta 1. ¿Hasta cuándo van a patear la pelota afuera? Hoy cerca de las 20 hs. hubo otro accidente más, y no por imprudencia de la conductora de la moto, sino por el trastorno vehicular que se genera todos los días sobre la Ruta 1. Pero si la plata sigue desapareciendo misteriosamente o no llega, y las obras siguen sin realizarse, estos accidentes se verán multiplicados a medida que avanza la temporada estival. Mientras tanto, el tránsito aumenta y el dinero para las obras pierde valor. Por ende, seguramente, el próximo gobierno deberá hacer otra licitación. ¿Para qué esperar a que esto ocurra y no realizar las obras durante esta gestión? Muchas gracias”.