El partido con Belgrano se completará el próximo miércoles

Cuatro amonestaciones para Independiente

Télam

Independiente fue sancionado anoche con cuatro amonestaciones y 20 mil pesos de multa, por los incidentes producidos en el cotejo ante Belgrano por la 15ta. fecha del torneo Inicial, suspendido al término del primer tiempo con el triunfo de los cordobeses por 1 a 0.

El partido, que continuará el próximo miércoles 28 de noviembre a las 18, fue suspendido antes de comenzar la segunda etapa debido a las bombas de estruendo que explotaron dentro del terreno y que aturdieron al arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave.

El árbitro del encuentro Saúl Laverni esperó algunos minutos para tratar de reanudar el partido, pero los incidentes se incrementaron y el juez decidió suspender el cotejo.

La prosecución del partido contará con dos tiempos, uno de 22 y otro de 23 minutos, según informó anoche el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Las amonestaciones son acumulables y a las doce se puede llegar a desafiliar al club o aplicarle pérdida de puntos.

Siguiendo con el mismo tema, un socio e hincha de Independiente, que fue identificado como el que arrojó una bomba de estruendo en el partido suspendido ante Belgrano de Córdoba, fue detenido ayer por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Diego Martínez, de 37 años, fue arrestado en su domicilio del barrio Plátanos de la localidad bonaerense de Berazategui por efectivos policiales bonaerenses. Martínez fue identificado por las cámaras de seguridad ubicadas en la cabecera Norte (desde donde partió el proyectil) como el individuo “que arroja la bomba de estruendo” que cayó en el campo de juego y aturdió al arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave.