Esta noche a las 21.30, en la Perla del Oeste...

Distintas realidades aunque idéntica vocación

a.jpg

Hernán Bernardello tuvo su mejor actuación en el partido de la foto (ante Vélez). “Lo conozco de Newell’s y sé que es un jugador que nos dará mucho”, dijo Sensini. Foto: Matías Nápoli

 

Bottaniz arma un Atlético agresivo para conseguir los tres puntos, mientras que Sensini sale con su Colón a ratificar lo que se hizo en el clásico. Los 3 puntos son más necesarios para Atlético, pero los sabaleros los quieren.

 

De la Redacción de El Litoral

Cualquier choque entre Colón y Atlético de Rafaela tiene sus condimentos. No es un clásico, pero es un partido especial para los dos. Rafaela no le pudo ganar nunca a Colón desde que jugaron por primera vez en 1989, en el Nacional B. Y Colón también lo adoptó como un choque que no se quiere perder.

Ésa es la realidad de un partido que sólo atrae por estas cuestiones y no por lo matemático, en el caso de Colón, aunque para Rafaela tienen una importancia singular los tres puntos en juego, ya que su posición en la tabla de promedios no es aliviada (tiene 67 puntos en la sumatoria de los dos torneos y está por arriba de San Lorenzo y San Martín de San Juan, que tiene 65 y es el último de los equipos que está al margen de los tres últimos que se van al descenso).

O sea que Rafaela está dos puntos por arriba de San Juan y no muy lejos de la línea temporaria de Independiente. Y en comparación con Unión (que es el último de esos tres que se van al descenso), lleva 11 puntos de ventaja, que con tantos partidos en juego todavía no supone una diferencia decisiva.

El objetivo sabalero es ubicarse cerca de los 30 puntos (tiene 22), mantener el envión que le produjo la victoria en el clásico y, de parte de Sensini, ir sacando conclusiones para pensar luego en los refuerzos y en ese salto de calidad que pretende darle al equipo para el torneo Final que se iniciará el 10 de febrero del año que viene.

Daría la impresión de que el final de campeonato no implicará modificaciones en lo táctico. Sin Bastía y Pellegrino, los cambios serán los cantados (Bernardello y Alcoba a la cancha), mientras que la postura táctica no variará y se parará con un 4-4-2.

Mientras se espera a Burruchaga

“Lito” Bottaniz, de fuerte pasado en Unión, asumió esta semana como técnico interino del Celeste luego del alejamiento de Rubén Darío Forestello quien no pudo encontrar una solución para el irregular funcionamiento del equipo y la magra sumatoria de puntos (4 de los últimos 21), por lo que la dirigencia decidió ponerle fin al ciclo del Yagui y buscar una alternativa que le permita revertir la situación antes de terminar comprometido seriamente en la zona de los descensos.

Desde un primer momento, el técnico dejó en claro que se iba a inclinar por los jugadores que estén mejor y que pretendía darle más juego al equipo, rodeando al Mago Grazzini para que por su pies pase la generación del fútbol.

La idea de Bottaniz es plantear un esquema bien ofensivo e instalarse en el campo contrario y en todos los ensayos paró al equipo con un 3-4-1-2 con la última línea bien adelantada para achicarle espacios a los dirigidos por Sensini, aunque de acuerdo con el trámite podría pasar a un 4-4-2, bajando a Eluchans como marcador izquierdo y a Grazzini a ocupar su lugar.

Respecto del último partido, ante San Lorenzo, en la defensa sostiene a los tres que había dispuesto el DT anterior con Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Lucas Bovaglio y en la mitad de la cancha pondrá a Walter Serrano por Cristian Vella y a Germán Rodríguez Rojas por Iván Juárez (lesionado). El uruguayo Raúl Ferro y Juan Eluchans completarán la línea media.

En el ataque, si bien Carignano estuvo muy fino y convirtió varios goles en los ensayos de la semana, el técnico se inclinó por Rodrigo Depetris para acompañar a Federico González.

Sin novedades

Lo de Colón es conocido. Marcación zonal en el fondo, buena salida por los laterales, mucho desborde por el sector derecho con la presencia de Curuchet y el aporte inestimable de Moreno y Mugni desdoblándose para ser compañía permanente de los hombres de ataque.

La cancha es chica y hay cuestiones a tener en cuenta: 1) de un rechazo largo puede venir una jugada de gol en el otro arco; 2) el empleo permanente de las pelotas quieta para volcarlas en el área rival.

A veces, poner la pelota contra el piso es un recurso saludable pero difícil de lograr. En este aspecto, Colón cuenta con jugadores de buen pie como Mugni, Prediger y el propio Moreno, a quienes también se suman Urribarri, Caire y los dos puntas, que suelen participar y mucho del juego.

Al igual que Atlético, el objetivo de Colón es quedarse con los tres puntos. Por eso, las intenciones de ambos, a priori, invitan a pensar en un partido abierto y ofensivo.

16

partidos

Jugaron en el historial los dos rivales de esta noche. En 9 ocasiones ganó Colón y los otros 7 partidos terminaron empatados. En Rafaela se midieron 8 veces, con dos triunfos de Colón y seis empates.

Atletico Colon.pdf

Sábado

21.30

Es el día y hora del partido que Colón jugará el próximo fin de semana ante Argentinos Juniors. Será por la penúltima fecha y es el último encuentro de 2012 de los sabaleros en el Centenario.

Distintas realidades aunque idéntica vocación

Lucas Mugni y una postal que sigue dando vueltas en las retinas de los hinchas sabaleros: su gol en el clásico. Foto: Mauricio Garín

400 efectivos de seguridad

El dispositivo de seguridad para el encuentro de esta noche estará a cargo de una fuerza compuesta por 400 policías que serán afectados a tareas de prevención y control de posibles desbordes, a los que se sumarán gentes antinarcóticos.

Para organizar la llegada y la salida de los simpatizantes de Colón que se esperan al encuentro, se agregarán efectivos de Gendarmería Nacional y Seguridad Vial de la provincia en los accesos a la ciudad (Ruta Provincial Nº 70, por donde arribará el grueso de la hinchada, y Ruta Nacional Nº 34). En tanto que dentro del casco urbano la circulación de los hinchas visitantes será responsabilidad de Protección Vial y Comunitaria Municipal.

Desde la Jefatura de la Unidad Regional 5 (Dpto. Castellanos) se hizo saber que habrá tres círculos de cacheo para evitar que se ingresen objetos peligrosos al estadio: en las entradas a Rafaela, en la zona de concentración y estacionamiento de vehículos de la parcialidad colonista (Parque de los Eucaliptos) y en los ingresos al Monumental.

Cabe destacar que los colectivos que partan desde Santa Fe vendrán acompañados por personal de la Unidad Regional I, movilizados en patrulleros.