Rompió la mala racha....

Tigre logró su primer triunfo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los de Victoria superaron ayer 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza y de esa manera obtuvo su primer triunfo en la temporada con Martín Palermo, futuro DT del rival, en las tribunas.

Los goleadores del partido fueron el delantero Silvio González y el volante Rubén Botta, a los 25 y 39 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Tigre, que tiene postergado un partido con Independiente, ganó luego de una racha de ocho empates y siete derrotas. Sigue penúltimo, por encima de Unión (6), pero ahora con 11 puntos.

Godoy Cruz (19), que en la semana presentará a Palermo como nuevo DT a partir del año próximo, sumó su octavo encuentro sin victorias (cuatro empates y cuatro derrotas).

En el primer tiempo y antes de la media hora de juego, se produjo el gol de Silvio González, quien en el área conectó de cabeza el centro que Botta ejecutó desde la banda izquierda. Su remate ingresó en el ángulo superior izquierdo de Nelson Ibáñez, quien se vio superado por la definición del atacante.

A los 39, Botta (figura del juego) aumentó la diferencia en el marcador con una notable jugada individual tras recorrer varios metros en sentido vertical, concretar la eliminación de tres rivales y la ejecución al ángulo superior derecho de Ibáñez, apenas pisó el vértice derecho del área.

En el segundo tiempo, Tigre decidió mantener la ventaja y le sirvió para festejar por primera vez en el torneo.

Tigre: Albil; Donatti, Echeverría y Orban; Galmarini, Ferreira, Escobar y Cisterna; Botta; González y Ftacla. DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz: Ibáñez; San Román, Sigali, Olivares y Insúa; Zuqui, Olmedo, Lértora y Castro; Obolo y Córdoba. DT: Daniel Oldrá.

Goles: en el primer tiempo, 25 min González (T) y 39 min Botta (T).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Gastón Díaz por Ferreira (T); 10 min Sevillano por Córdoba (G), 19 min Janson por Botta (T), 20 min Ríos por Olmedo (G), 24 min Santander por Ftacla (T) y 37 min Pinedo por San Román (G).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José Dellagiovanna.