DE TAQUITO

Argentino A

Talleres de Córdoba sorprendió anoche al puntero de la Zona Norte del torneo Argentino A de fútbol, Gimnasia y Tiro, y lo venció por 4 a 2 en Salta. Los salteños dejaron un invicto de 13 partidos, no perdían desde la primera fecha cuando cayeron en Tucumán ante San Jorge, y en el equipo cordobés se destacó Gonzalo Klusener, con tres goles; mientras que Franco Olego marcó el restante los albiazules, que con este triunfo se ubicaron en la segunda posición de la tabla. En tanto, Juan Pablo Zárate y Henry Sáez descontaron para los salteños, quienes continúan cómodamente al frente de la tabla.

B Nacional

Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó 2 a 0 a Deportivo Merlo, en un partido jugado ayer en el estadio 23 de Agosto por la 16ta. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol. Abrió el marcador a los 21 minutos Miguel Fernández, de tiro penal, y aumentó la cuenta en el segundo tiempo a los 27 minutos el ingresado Gabriel Pérez Tarifa.

Brasil 2014

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) bautizó ayer a la mascota del próximo Mundial Brasil 2014 con el nombre de “Fuleco”, que fusiona los conceptos de fútbol y ecología. El nombre del armadillo, una especie en extinción en Brasil, fue elegido por 1,7 millones de internautas brasileños (48 por ciento de la votación).

Liga de Francia

Olympique de Marsella venció a Lille por 1-0, de local, y alcanzó a la punta de la liga francesa de fútbol, junto a París Saint Germain de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, al completarse ayer la 14ta. fecha. El ghanés Jordan Ayew, al minuto del segundo tiempo, anotó el tanto de Olympique, que sumó 26 unidades. Previamente, Olympique Lyon, con la actuación del argentino Luciano Monzón, cayó 3-0 con Toulouse, como visitante, y perdió la chance de regresar al liderazgo.

Ganó Milan

Milan superó ayer por 1 a 0 al líder de la Liga Italiana de primera división de fútbol, Juventus, en una nueva edición del clásico más importante de ese país, correspondiente a la 14ta. fecha del certamen. E

Premier League

Manchester City, con las actuaciones de Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, más el ingreso de Carlos Tevez, empató ayer 0-0 con Chelsea, como visitante, y le cedió la punta a Manchester United, en el marco de la 13ra. fecha de la Premier League de Inglaterra.