Lanús fue superior pero no logró convertir...

La falta de gol lo bajó de la punta

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús, uno de los equipos comprometidos en la lucha por el título y que venía de 7 victorias consecutivas, igualó ayer 0 a 0 ante Estudiantes La Plata, en el partido correspondiente a la 17ma. fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012.

Consciente de la expectativa en su afición por ubicarse en los primeros puestos del certamen a falta de tres fechas, el Granate fue el equipo que más situaciones de gol tuvo durante el partido, especialmente durante el segundo tiempo, y por ello mereció ganar.

En la primera parte, el equipo de Guillermo Barros Schelotto intentó generar juego sobre la banda derecha con las proyecciones de Carlos Araujo, quien se asoció con Guido Pizarro, pero esas aproximaciones fueron abortadas por la defensa de Estudiantes. Por tal motivo, ante la firmeza del visitante en la última línea, los delanteros Silvio Romero y Mario Regueiro, aislados en el área, estuvieron lejos de generarle peligro al arquero Agustín Silva; el balón no los tuvo como destinatarios.

En la segunda parte, Lanús le agregó profundidad y agresividad a sus ataques, mientras continuó como dueño en el manejo de la pelota. En tanto, Estudiantes no se apartó del libreto que ejecutó en el primer tiempo. La chance de gol más importante se produjo a los 39, cuando el guardavallas Silva se recibió de figura del partido al protagonizar una doble tapada ante Pizarro y Romero.

Con el correr de los minutos, el juego de Lanús se vio afectado por el nerviosismo de sus jugadores y de los hinchas, pero aún así intentó hasta el final vencer a Estudiantes que no supo aprovechar los pocos contraataques que tuvo, propiciados por el afán ofensivo del local.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Fritzler, Pizarro, Ayala, Pereyra; Regueiro y Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estudiantes: Silva; Ré, Schunke, Desábato, Iberbia; Gelabert, Braña, Román Martínez, Jara; Auzqui y Zapata. DT: Diego Cagna.

Cambios: en el segundo tiempo, 9 min. Valeri por Pereyra (L), 13 min. Carrillo por Auzqui (E), 22 min. Benítez por Martínez (E), 36 min. Núñez por Jara (E), 43 min. Castillejos por Araujo (L).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Ciudad de Lanús.

Sabíamos que se iban a venir a defender, a buscar el punto. Nos faltó el último toque, no tuvimos suerte en la definición. Me voy con bronca”.

Guillermo Barros Schelotto

DT de Lanús