En el Repechaje

Banco fue simple y efectivo

A_AA.jpg

Francisco Spicchiali, de Banco, intenta sortear la marca de Nasif Félix, de Gimnasia y Esgrima. Foto: Amancio Alem

Derrotó a Gimnasia y Esgrima por 67 a 54. Por su parte, Almagro se impuso ante Rivadavia Juniors B por 61 a 50.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Banco Provincial le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima por 67 a 54 en partido correspondiente a la segunda fecha del cuadrangular del Repechaje del torneo Oficial de básquetbol Dr. Raúl Candioti.

En el gimnasio de calle 4 de Enero y Juan de Garay, los mensanas tuvieron en Maximiliano Blanck como goleador, autor de 15 puntos, mientras que en los bancarios el mayor exponente del partido en sus filas a José Alvarez autor de 25 unidades.

El partido

Hubo paridad en la primera mitad de los primeros diez minutos (9-11) pero a poco Banco se fue distanciando en el marcador con el trabajo de Spicchiali en la pintura y las conversiones de tres puntos de Alvarez y Rosso.

En tanto, Gimnasia no pudo controlar defensivamente al rival y se mostró errático en las definiciones.

El parcial quedó en poder de los bancarios por 23 a 9.

En el segundo cuarto, los bancarios manejaron la diferencia a través del goleo de Musuruana y Alvarez.

Por el lado de los locales, aparecieron las conversiones de Bouvet y Blanck para intentar la reacción.

Los dirigidos por Juan Ponce se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 42 a 30.

En el inicio del tercer peldaño los visitantes comenzaron a tomar distancia en el marcador con las penetraciones de Alvarez y Musuruana (55 a 35) ante un Gimnasia que se mostraba desconcentrado defensivamente, perdiendo pelotas y falto de gol.

Los bancarios se quedaron con el parcial por 61 a 46.

El último período se caracterizó por la perdida de balones y falta de efectividad por parte de ambos equipos.

Gimnasia achicó la diferencia a través de las conversiones de tres puntos de Blanck y Caula pero Banco se quedó con la victoria por 67 a 54.

Almagro puntero

Con su victoria sobre Rivadavia Juniors B por 61 a 50 Almagro de Esperanza puntea el mini torneo en forma invicta.

Los parciales del encuentro que se jugó en el gimnasio Ezequiel Cerati fueron: Rivadavia 15-17, 22-25, 34-43, 50-61; siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y José Luis Rodríguez.

Renzo Giunta fue el goleador de los rojos por 12 puntos, mientras que Ruy Bouvier lo fue en los esperancinos y el partido con 15 tantos.

Las posiciones son estas: Almagro 4 puntos; Banco y Gimnasia, 3; Rivadavia Juniors B 2 puntos.

Debuta Santa Fe en U17

El seleccionado santafesino de categoría Sub 17 se presentará hoy en el Argentino U17 que se desarrollará en La Pampa con el objetivo de dejar de lado una preparación un tanto accidentada y en la recta final hacia el certamen poder amalgamar a un grupo de jugadores talentosos pero que debieron luchar contra las demoras de algunos equipos de Liga para cederlos.

Es que en este caso el programa de partidos en el inicio del certamen será muy exigente y poder contar con Rodrigo Haag y Alejandro Zurbriggen apenas un día antes del viaje suena a escaso.

Los santafesinos debutarán hoy, a las 19 ante Santiago del Estero en Santa Rosa de La Pampa.

Además de Haag y Zurbriggen, en la lista están Matías Aristu (Libertad de Sunchales), Jonatan Sacco (Sportsmen), Dalmiro Mamertino (Náutico), Jordi Godoy (Unión Santo Tomé), Sebastián Chianea (Sportsmen), Andrés Ottolini (El Tala), Lucio Delfino (Unión), Carlos Bueno (Banco), Agustín Caffaro (San Martín de Marcos Juárez) y Joaquín Cingolani (Oeste).

Progresista derrotó a Libertad

Unión Progresista de Villa Angela logró anoche un valioso triunfo ante Libertad de Sunchales por 98 a 94, en encuentro de la sexta fecha de la 2da. fase de la Liga Nacional. El partido se jugó en el estadio Carlos Lobera y éstos fueron los parciales: Progresista 24-Libertad 20, 40-42, 62-62 y 98-94; siendo árbitros Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

Los restantes resultados que se registraron fueron los siguientes: Lanús 78, Weber Bahía Estudiantes 64; Gimnasia CR 72, Peñarol 82; Argentino 90, Sionista 85; La Unión 74, Quimsa 76; 9 de Julio (Río III) 66, Regatas (Corrientes) 88; Atenas 77, Boca Juniors 71 (Jugado el 20-11). Postergado para el próximo martes Olímpico de La Banda-Obras Sanitarias.

Las posiciones son las que a continuación se detallan: Lanús y Regatas, 21.5 puntos; Quimsa 21; Atenas, Olímpico, Gimnasia CR y Argentino, 19; Boca Juniors y Sionista, 18,5; Peñarol y Unión Progresista, 18; 9 de Julio 17; Libertad y Weber Bahía Estudiantes, 16; La Unión 15; Obras Sanitarias 14 puntos.

/// SÍNTESIS

Gimnasia 54

Banco 67

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 9-Banco 23, 30-42, 46-61, 54-67.

Árbitros: Sergio Quinteros y José Zweifel.

Gimnasia: Félix 4, Blanck 15, D’Amelio 6, Bouvet 10, Montagna 5 (fi), Caula 9, Gutiérrez 5, Herrero 0, Lovino 0.

DT: Oscar Acosta.

Banco: Spicchiali 11, Vergara 2, Rosso 6, Claria 0, Álvarez 25 (fi), Zein 2, Eberhardt 0, Musuruana 16, Alvira 5.

DT: Juan Ponce.