AMERICANA EN EL AIRE

Torneo Federal

Sportsmen Unidos de Rosario le ganó anoche a Alma Juniors de Rosario por 81 a 76, en partido que completó la séptima fecha de la Zona Santa Fe del Torneo Federal. El encuentro marcó el debut en el banco esperancino de José Cottonaro.

Se jugó en el gimnasio Alfredo Figna, los parciales fueron: Sportsmen 14-Alma 26, 37-44, 53-58 y 81-76; siendo árbitros Martín Ibáñez y José Barón:

Sportmen: Cravero 14, Ghirardi 4, Machisio 7, Bernardini 10, Tripelli 9, Poratti 2, Mecoli 6, Scaramuzzino 29. DT Cristian Le Bihan.

Alma: Capitanich 31, Delset 14, Núñez 9, Talotti 9, Correnti 4, Antoniuk 9. DT: José Cottonaro.

Las posiciones son éstas: Unión, Sportivo Las Parejas y Sportsmen Unidos, 12 puntos; Argentino de Firmat 11; Brown de San Vicente 9; Alma Juniors 7 puntos.

Torneo Federativo

Se completó ayer la segunda fecha del Campeonato Nacional de Clubes categoría mayores, fase federativa.

Por la Zona A, Adelante de Reconquista fue derrotado por Banco Provincial de Rosario, 84 a 72; mientras que por la B, Adeo de Cañada de Gómez superó a Rivadavia de San Genaro, 84 a 71.

Las posiciones son las siguientes: Zona A: Banco 4 puntos; Atlético de Rafaela y Atlético San Jorge, 3; Sarmiento, Atlético Carcarañá, Adelante y Rivadavia, 2 puntos. Zona B: Atlético Tostado y Adeo, 4; El Tala y Central San Javier, 3; Atlético Sastre 2; Norte y Sportivo Rivadavia, 1 puntos.

En el TNA

Quilmes de Mar del Plata venció anoche a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 84 a 72, en partido válido por la cuarta fecha de la zona Sur del Torneo de Ascenso (TNA) de La Liga Nacional de Básquetbol.

En el cervecero se destacó el reaparecido escolta Maximiliano Ríos, con 22 tantos, mientras que en Rocamora el goleador fue el escolta Emiliano Domínguez, con 23.

En la NBA

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili tuvo ayer una destacada actuación en el triunfo de San Antonio Spurs frente a Toronto Raptors por 111-106, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA. Ginóbili marcó 15 puntos, con una efectividad de 4-8 en dobles, 1-7 en triples y 4-4 en tiros libres, y colaboró con siete rebotes, cinco asistencias y un robo.

Por su parte, el base cordobés Pablo Prigioni marcó tres puntos en la victoria de Nueva York Knicks frente a Detroit Pistons por 121-110.

El oriundo de Río Tercero tuvo una efectividad de 1-2 en dobles, 0-1 en triples y 1-1 en tiros libres, al tiempo que sumó dos asistencias y un robo.

En tanto, el ala pivote argentino Luis Scola sumó 10 puntos en la derrota sufrida ayer por Phoenix Suns en su visita a Philadelphia Sixers por 104 a 101.