Actualidad deportiva

Polo

Ellerstina, reciente campeón en Tortugas, logró hoy la segunda victoria en el 119o. Campeonato Argentino Abierto de Polo, tras ganarle a La Natividad por 16-14, en Palermo, por el grupo B.

El equipo de los Pieres, que reúne 38 goles de handicap, venció con una progresión de 3-1, 6-2, 8-6, 9-7, 9-8, 12-9, 13-12 y 16-14. La Natividad (34) perdió los dos partidos disputados en el torneo.

En tanto, Aguada Las Monjitas (33) le ganó a La Aguada BMW (36) 12-11 y consiguió la primera victoria en el torneo.

El grupo B del Campeonato Argentino Abierto de Polo se definirá el domingo próximo con los cruces entre Ellerstina-La Aguada BWM y La Natividad-Aguada Las Monjitas.

Un día antes, La Dolfina, defensor del título, y Pilará, dirimirán en forma directa el pase a la final en la última fecha del grupo A.

Vóleibol

Argentina perdió ayer con Perú 3-2 en una semifinal del Sudamericano de menores de vóleibol femenino y definirá hoy ante Chile su clasificación para el Mundial de la categoría, que se disputará el año próximo en Tailandia.

En Lima, “Las Panteritas” cayeron ante las locales, que ya se aseguraron el acceso al torneo máximo, con parciales de 20-25, 12-25, 25-20, 26-24 y 9-15.

Las chicas dirigidas por Guillermo Cáceres definirán hoy la tercera y última plaza para el mundial con Chile, que ayer perdió en sets corridos con Brasil, también clasificado.

Con los resultados de semifinales, la última jornada de competencia reunirá a los ganadores de los grupos de la fase regular en la lucha por el título y los escoltas en la conquista del último boleto a Tailandia.

Hockey

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino le ganó a Sudáfrica por 2-1 y lidera el grupo B del Champions Challenge que se disputa en Quilmes, al jugarse ayer la segunda jornada de competencia.

Los goles del equipo albiceleste, que llegaba de vencer a Irlanda 4-3 en el debut, los anotaron Gonzalo Peillat y Guillermo Schickendantz.

Argentina lidera la zona con 6 unidades, con ventaja de dos sobre Japón, que ayer le ganó a Irlanda (3-0) y mañana será su rival desde las 17.30.

En tanto, por la zona A, Polonia y Canadá empataron 3-3 y Malasia se impuso sobre Corea del Sur 4-2.