Reclamo

El 12 sigue sin edificio propio

Se cumplieron dos años del Decreto Nº 2017 del 18 de octubre de 2010, expedido por el gobierno de la provincia, por el cual se afecta al Ministerio de Educación el inmueble del Instituto Superior de Seguridad Pública (ubicado en 9 de Julio 1752/56) propiedad del Estado provincial para ser destinado a las cinco carreras terciarias del Instituto Superior Nº 12.

“Durante el primer año se produjeron significativos avances en la dirección correcta, al elaborarse el proyecto e incluirlo en el Programa de Recuperación Patrimonial de la Provincia. Tal proyecto fue presentado en el acto de cambio de nombre del Instituto, en mayo de 2011, y publicado de diversas formas. Figura también en el Plan de Obras del Portal de la Provincia y los pliegos estarían listos para el llamado a licitación de la primera etapa. Por sus características fue muy bien recibido dentro y fuera del Instituto”, señaló el director del Instituto 12, Prof. Alejandro Damianovich en un comunicado de prensa.

El directivo indicó que los problemas se presentaron después, cuando se detuvieron casi todas las obras públicas de la provincia “y nuestro proyecto quedó a la espera de recursos económicos, ya que el gobierno anunció que serían las obras públicas la variable de ajuste en la presente crisis”.

El Instituto 12 sigue funcionando en las mismas condiciones que a dos años de la sanción de aquel decreto que había sido “un logro de los alumnos a partir de la toma de la Escuela Beleno y de las apuradas reuniones y asambleas de los días 14 y 15 de octubre de 2010, de las que participaron los ministros de Educación y de Obras Públicas, y que incluyeron la intervención amistosa de Amsafe”.