En el CIC Facundo Zuviría

Cuatro ofertas para la ampliación de un jardín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hace pocos días se realizó otra apertura de sobres en el marco de las licitaciones que impulsa la Municipalidad de Santa Fe para concretar obras de ampliación de los jardines municipales. Los trabajos corresponden a la segunda etapa de construcción de salas del Sistema Municipal de Educación Inicial.

En la oportunidad se conocieron las ofertas económicas para llevar a cabo las obras proyectadas para el jardín municipal CIC Facundo Zuviría, ubicado sobre esa avenida al 8050, entre las calles Matheu y Azcuénaga.

Con un presupuesto oficial de 432.810 pesos, se presentaron cuatro empresas: Emerge SRL que propuso hacer los trabajos por 449.900 pesos; Cober SRL ofreció realizarlos por 478.993 pesos; Schjman José & Asoc. SRL, estimó las obras en 492.128 pesos y Cedro Construcciones las presupuestó en 427.027 pesos.

Para este edificio escolar -cuya primera etapa fue inaugurada por el intendente José Corral el 12 de abril, en el barrio conocido como Villa Elsa-, se contempla el nuevo ingreso al complejo, una ampliación de 44 metros cuadrados de superficie cubierta y 42 metros cuadrados correspondientes a la superficie semicubierta, quedando incluida la galería de circulación, la sala de dos años, con sus apoyos de sanitarios y preparado de mamaderas.

Cabe destacar que teniendo en cuenta las diferentes funciones que se llevan a cabo en el complejo, se independizará el ingreso, planteando un nuevo acceso al jardín que se pensó en relación directa con el espacio público a través de un hall semicubierto y un patio. En otra etapa, se prevé la construcción de una sala de tres años y un sector destinado a la administración del jardín.

En la actualidad, unos 360 niños y niñas (de entre 1 y 3 años) concurren a las 34 salitas que funcionan en los establecimientos ubicados en los barrios San Lorenzo, La Guardia, Varadero Sarsotti, San Agustín, Villa Hipódromo, Pro Mejoras Barranquitas, El Abasto, y Loyola Sur; y en los CIC Roca y Facundo Zuviría.