Se realizará el 1º de diciembre

Facundo Zuviría: ya se viene la expo comercial

A.jpg

Nuevo perfil. Históricamente, los negocios de repuestos para autos eran los grandes protagonistas de la avenida, pero en los últimos años se incorporaron comercios de todos los rubros. Foto: Archivo / Amancio Alem

La asociación de comerciantes de la avenida (Acipa) prepara la segunda exposición comercial y cultural a cielo abierto. También habrá espectáculos artísticos y deportivos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

De cara a la próxima fiesta navideña, los comerciantes de la avenida Facundo Zuviría preparan la segunda exposición comercial y cultural a cielo abierto. El evento es organizado por la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la avenida, y se realizará durante el sábado 1º de diciembre durante el horario habitual de comercio. En la ocasión, los locales expondrán productos y mercaderías en la vereda y ofrecerán promociones de venta con diferentes modos de pago.

Durante la exposición se interrumpirá el tránsito vehicular de las tres cuadras comprendidas entre calle Martín Zapata y J.M. Zuviría, a partir de las 16.30, para conformar un paso peatonal. En este tramo de la avenida habrá puestos de artículos artesanales, platos típicos de las colectividades y juegos para los niños. Además, está previsto la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, se desarrollará un desfile de moda -y otros espectáculos artísticos- y en el marco de la expo se sorteará una moto.

Entre las instituciones de la zona que se sumarán al evento, con actividades deportivas y artísticas, se encuentran la asociación vecinal República de Los Hornos y Fomento 9 de Julio, el club Escalante, el Centro Castellano, La Esquina Encendida, la Asociación Civil Santa Fe Nuestro Futuro y la obra social Jerárquicos Salud (que tiene previsto llevar adelante acciones de concientización para la prevención del VIH, ya que el próximo sábado se conmemora el día mundial de lucha contra la enfermedad).

En diálogo con El Litoral, Raúl Vacou, integrante de la comisión directiva de Acipa, explicó que el gran objetivo de la expo comercial es posicionar la avenida y ofrecer a la ciudad algo diferente de cara a la Navidad. “Queremos que los comerciantes de la zona den un paso al frente y saquen los comercios a la vereda, que adornen la zona y se preocupen por ofrecer promociones a los santafesinos para que disfruten de la jornada y luego vuelvan”, concluyó Vacou.