EDITORIAL

China y el mundo

Todo parece indicar que la gestión del flamante presidente de China, Xi Jinping, seguirá la huella trazada por de su predecesor, Hu Jintao. Pero a la hora de indagar sobre las estrategias de las grandes potencias, también es interesante registrar, además de la continuidad, aquello que puede expresarse como diferente.

Informe sobre Desarrollo Mundial 2013

Aumenta el desempleo global

El Informe sobre Desarrollo Mundial 2013 trata básicamente de una cosa: puestos de trabajo, de esos que hay pocos. Y puede haber menos, en especial en los países más pobres.

al margen de la crónica

¿Quién asesinó a Kennedy?

Casi 50 años después del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, un ingeniero español realizó una investigación en la que concluye que el inculpado del magnicidio, Lee Harvey Oswald, no pudo ser el autor de los disparos que acabaron con su vida.

Festejo corondino

El Centenario de la Biblioteca Popular

Los primeros años del siglo XX, encontraron a Coronda empobrecida y desanimada... No obstante, a pesar de los graves problemas económicos-sociales (inactividad del puerto, cierre de molinos), vio surgir en su seno tres establecimientos que se convirtieron en mensajeros de esperanza y cultura: en 1909, la Escuela Normal de Maestros Rurales que atrajo estudiantes de distintas localidades y que luego fueron docentes que se dispersaron por toda la provincia y la República Argentina, y en agosto de 1912 la escuela primaria Nº 484 y luego la Biblioteca Popular.