Se realizó en la biblioteca Juan B. Alberdi

Paiva: un especialista disertó sobre el cáncer

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En Laguna Paiva disertó el Dr. David Leandro Yossen, quien lo hizo sobre un tema de su especialidad, el cáncer.

En la charla, organizada por el Grupo Oncológico Mirta Fernández como parte de las actividades programadas para el año en curso, el citado profesional fue abordando distintos aspectos de la temática tratada en la oportunidad.

Con un lenguaje claro y preciso, el Dr. Yossen arrancó su exposición, seguida atentamente por una gran cantidad de público, explicando lo que se entiende por cáncer, los distintos tipos que se presentan, su sintomatología y los tratamientos existentes en la actualidad, todo ello apoyado por la proyección de imágenes y cuadros que hicieron más comprensibles el desarrollo de su disertación en la que siempre resaltó la importancia de la tarea de prevención. Completada su exposición, respondió cada una de las preguntas que le fueron formulando los presentes.

La entidad responsable de su realización, fundada en 2004, se mostró satisfecha por la respuesta que tuvo esta convocatoria, lo que afianza el trabajo que viene realizando sobre el particular en el ámbito local, tanto en materia de difusión como de apoyo psicológico, realización de controles y solventar el costo de los pasajes a aquellas personas que deben viajar a la ciudad capital para continuar con sus tratamientos y que no cuentan con los recursos económicos para enfrentar ese gasto.

Para atender lo apuntado cuenta con el aporte proveniente de sus más de 200 asociados y la realización de distintos beneficios.