Viajar a la moda

5.JPG

No hay mayor placer que el de viajar. Conocer nuevos lugares, disfrutar del ocio, pasar lindos momentos con la gente que uno quiere es algo impagable, único. Al igual que si nos sentimos cómodas y estilosas con el atuendo que elegimos para palpitar cada uno de estos momentos. Aquí, tips y objetos de diseño para no dejar ningún aspecto librado al azar.

 

Textos. Georgina Lacube. Fotos. Gentileza de las marcas.

A cada viaje un atuendo específico. Entonces, ¿qué ponemos en la valija? La personal shopper Carolina Ghidotti (facebook.com/CaroGhidotti.FashionStylist), asegura que “armar el equipaje es la peor parte de las vacaciones porque todos quieren llevarse el vestidor entero y temen olvidar lo imprescindible”. En relación aconseja, “la clave es seleccionar únicamente prendas prácticas y versátiles, y dividir el equipaje en dos: el bolso de mano y el principal. En el primero hay que llevar lo vital: dinero, documentos, anteojos de leer y de sol, el Ipod o música en el celular, hidratante labial y facial, desodorante, enjuague bucal, chicles o pastillas, un kit pequeño de maquillaje y de medicamentos y el libro del momento. Si se viaja en avión conviene sumar medias, un fular y un abrigo cómodo, como un buzo o cardigan. En cambio, y según el tipo de viaje, en el bolso principal hay que incluir un conjunto de ropa para cada día, un impermeable, ropa interior y de dormir. Siempre conviene sumar algún equipo elegante para salidas nocturnas o alguna fiesta y pocos accesorios. También, ropa deportiva por si la idea es continuar la rutina del año”. Por último aporta un consejo primordial. “Imprescindibles antes de salir de vacaciones: depilación, manicura y pedicura y coloración de pelo incluida”.

EL EQUIPO

Cuanto más simple y de buena calidad, mucho mejor. Lejos de ser un simple utilitario, las valijas de hoy son un real accesorio de moda. Así lo entiende la firma Delsey, que lanzó For Once, una línea de equipajes que se propone completar el outfit de la viajera gracias a su variada y combinable paleta (gris perla, coral, orquídea, violeta, pizarra) y su material glossy. Para elegir, hay necessaires ($352), bolsos ($685), valijas 48 hs con carro para viajes cortos ($1549), valijas de cabina interior ($1645) y valijas de 65 cm. expandibles, con sistema trolley y ruedas multidireccionales que permiten dividir por cuatro la sensación del peso ($2090).

Otra opción es la propuesta de bolsos y fundas impermeables de la artista autodidacta Pato Gil Villalobos. De su línea Happy Art para usar y disfrutar los propone súper cancheros de microfibra y fundas para notebooks ($240) y otras para netbooks e Ipads de neoprene impermeables ($180), que resultan un must have para llevar a la playa este verano.

La gran novedad llega de la mano de la diseñadora Mariela Calvé (www.marielacalve.com), quien desarrolló Spacepack, una serie de kit que facilitan la organización de la maleta. Cada uno se compone de una bolsa grande para ropa para lavar (Laundry), una bolsa mediana para ropa interior (Underwear), y dos bolsas más chicas para los zapatos (shoes). Todo, realizado en Tyvek, un material altamente resistente, liviano e impermeable.

EN LA MEMORIA

La cámara de foto es un gadget infaltable. Hoy en día hay productos que, además de permitirnos sacar diez fotos en un segundo, poseen acceso a redes sociales para que sigamos en contacto con nuestros seres queridos en los días que estemos lejos. Es el caso de Motorola RAZR i, el primer smartphone de América Latina con Intel Inside, la misma tecnología que usan las pc, ahora en la palma de la mano. Ideal para los viajes, tiene un consumo de batería de larga duración y un alto rendimiento en la ejecución de aplicaciones. Su precio ronda entre los $2000 y $2500.

Ahora bien, para un largo viaje la mejor opción es el nuevo Motorola RAZR HD que permite ver películas, fotos, revistas e incluso páginas web. Posee una espectacular pantalla HD de 4,7” diseñada para consumir entretenimiento con una excelente nitidez. Y aunque parezca increíble, posee un día entero de batería. ¿Su precio? Entre $3000 y $3500.

El tiempo corre. Todas lo sabemos. Para transitar con onda los días de relax el fabricante de relojes y joyas Swatch creó la Full-Blooded Collection, cuatro relojes suizos clásicos en blanco y negro que evocan riquezas infinitas, piedras preciosas, oro y plata.

RELAX Y BELLEZA

Cocot, lanzó al mercado una línea de medias de compresión gradual que mejoran la circulación sanguínea y alivian las molestias de las piernas. Son ideales para situaciones que requieren estar muchas horas de pie o sentadas dado que su compresión gradual beneficia y estimula el sistema circulatorio encargado del retorno de la sangre al corazón, que se dificulta por la propia ley de gravedad. ¿Más? previenen la aparición de várices, arañitas y celulitis y evitan edemas, calambres, pesadez y otros síntomas de cansancio.

Con frío o calor, el rostro debe cuidarse por igual. Así, Isdin ofrece una amplia gama de fotoprotectores, con filtros UVA y UVB, y una fórmula fotoestable que brindan una adecuada cobertura frente a los efectos dañinos del sol, como el eritema y el fotoenvejecimiento cutáneo. Esta línea comprende cremas, gel, lociones y spray tanto faciales como corporales que tienen componentes naturales que combaten la resequedad y el envejecimiento de la piel. Entre ellos: Fusion Fluid Color Extreme 50 (50 ml - $131,26) para pieles intolerantes al sol que, además, le da un suave tono dorado; o el Extreme 40 para pieles sensibles (gel cream, 30 ml - $123,50). Por su parte, Avon propone Anew Solar Advance, el primer protector solar antiedad con tecnología RepairShieldTM formulada para preservar la piel y reparar el daño causado por la exposición. (FPS 50. Filtro UVA/UVB. 75 ml. $180).

Atentos a la nueva temporada la firma +Visión ofrece gafas con toques de tendencia. A saber, con armazones amplios y coloridos, de estilo deportivos o más formales. No falta el modelo aviador, un favorito entre las argentinas y la el sello de distinción llega de la mano de la colección Absurda, inspirada netamente en el arte y el diseño ($749).

TENDENCIAS DE VERANO

En ropa y accesorios, en la ciudad o en la playa, desde la marca India Style, estas son las consignas todo terreno:

- Las telas frescas como el algodón o la seda lavada y la mezcla de texturas con bordados, guipure, broderie y calados.

- Los prints con toques geométricos, estrellas, flores, corazones y el eterno animal print.

- Los colores deben ser claros y esta temporada sobresalen los pasteles, crudos, duraznos, nudes y verde agua.

- Para la playa, imprescindibles los bolsos grandes a rayas y de colores vibrantes de rafia y algodón. Pareos y pañuelos de estampas de flores, figuras geométricas, lunares y rayas, para acostarse en la arena, cubrirse la piel o la cabeza.

- Para los accesorios, vale arriesgarse a los colores ácidos.

- Por último, una sombrilla o paraguas pequeño para cubrirse del sol y alejar el calor.

MOTOROLA RAZR I (4) ALTA.JPG
ABSURDA +VISION_MOD.JPG
AVON_ANEW SUN FACIAL FPS50.JPG
FOR ONCE - VALIJA 48HS CON CARRO - $1549.JPG

Mi valija y yo

1) Primer paso. Doblar todo tal como cuando lo compramos, cerrando cierres y botones, poniendo las prendas más pesadas abajo y arriba las livianas. Otra opción que lleva más tiempo es enrollar cada prenda así nada se arruga. Además habrá que empacar la ropa interior y medias (un conjunto para cada día). Conviene poner el calzado en bolsas de tela, que después se usarán para ir guardando la ropa usada.

2) Segundo paso. No olvidar elementos extra como: el cargador del celular y la cámara de fotos y un adaptador de electricidad si vamos a otro país; estas cosas se pueden poner dentro de los zapatos para aprovechar todos los espacios. Cepillo de dientes, repelente de mosquitos y protector solar en un necessaire con el resto de productos de higiene. Si el viaje es de trabajo y el hotel no tiene plancha se puede colgar la ropa en el vapor de la ducha para que se estire.

3) Tercer paso. Hacer pilas de ropa sobre la cama, separando las partes de arriba de las de abajo para armar conjuntos para cada día, evento y climatología. Hay que optimizar el espacio minimizando la cantidad de opciones. Es más fácil elegir todas las prendas dentro de una paleta de colores combinables para llevar menos abrigos y zapatos.

Asesoró Carolina Ghidotti, personal shopper.