Venció a All Boys y está ahí...

Racing todavía sueña

El plantel de Zubeldía espera que lo ayuden los resultados de hoy. Con el triunfo de ayer, está a tres de Vélez.

Racing todavía sueña

Gana y sube. A falta de una fecha, Racing se está ahí, en la lucha por el título, pero no depende de sí mismo. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

Télam

Racing Club derrotó anoche a All Boys, por 3 a 1, en un partido por la 18va. fecha del torneo Inicial de AFA y aún conserva chances matemáticas de quedarse con el título.

Racing, con la victoria, llegó a 32 puntos y se ubicó a tres del líder, Vélez (recibía a Unión, desde las 17, en Liniers), cuando restan seis en juego. All Boys, a todo esto, se quedó con 21 unidades.

Los de Avellaneda deberán esperar que Vélez (35) pierda los dos partidos que le quedan y a la vez ganar en la última fecha para forzar un desempate. Además de aguardar por los resultados de Lanús (33), Boca (30), Belgrano (30) y Newells (30). Es muy difícil, pero las matemáticas todavía sostienen el sueño de campeonar.

El inicio del partido mostró a dos equipos con la sana intención de buscar el arco contrario, con mucho vértigo, aunque sin mucho fútbol. Pero dentro de ese panorama, en el “golpe por golpe”, Racing fue más preciso y con dos goles noqueó a All Boys en apenas 7 minutos.

A los 21 minutos, Fariña hizo un golazo al eludir a dos rivales dentro del área chica; y a los 28m. Camoranesi puso el 2 a 0, con cierta complicidad de Nicolás Cambiasso. En ambas ocasiones con sendos centros de Luciano Vietto.

Lo mejor de Racing se vio después de los 20 minutos, merced a un gran partido de su “tridente” ofensivo: Fariña, Ricardo Centurión y Vietto. También desequilibró Camoranesi, el cerebro del equipo.

Es que los “chiquilines” racinguistas brillaron a pura gambeta, velocidad, precisión y guapeza (entiéndase jugar al fútbol con desfachatez). Y el experimentado volante marcó el ritmo del equipo.

All Boys, a todo esto, se vio desbordado, abusó del juego brusco y recién se acercó con peligro al arco de Sebastián Saja con un remate de Mauro Matos.

El segundo tiempo estuvo de más. Es que Racing manejó el partido a su antojo y el equipo de Floresta careció de fútbol e ideas.

Sin embargo, All Boys llegó al descuento, a los 5 minutos, con un certero remate de Sánchez.

Pero fue sólo eso, un gol en una jugada aislada. Después los dos se repartieron la pelota y generaron poco y nada en ataque, hasta que Villar (había reemplazado a Fariña) marcó el tercero, ya sobre el final del partido, con un remate que se desvió en Soto y complicó a Cambiasso.

Racing justificó el triunfo por lo que hizo entre los 20 y 45 minutos del primer tiempo. Con eso le alcanzó para quedarse con la victoria y mantener la ilusión de quedarse con el título.

En la B Nacional

Huracán venció ayer a Ferro Carril Oeste 1-0, en Parque de los Patricios, y encadenó la cuarta victoria consecutiva, al continuar la 17a. fecha de la Primera B Nacional.

El delantero Daniel Vega, a los 5 minutos del segundo tiempo, capitalizó un descuido defensivo rival en una pelota parada para darle el triunfo al conjunto de Juan Manuel Llop, que sumó 21 puntos y se aleja de los puestos de descenso. Por su parte, Ferro, con 19 unidades, sumó el tercer encuentro sin ganar fuera de casa.

En tanto, Nueva Chicago, que perdía por dos goles a falta de un minuto para el tiempo reglamentario, le empató a Douglas Haig de Pergamino 4-4, en una final por la permanencia en la Primera B Nacional, jugada en Mataderos.

A puro empeño, con dos pelotas paradas, los defensores Emiliano Lemos y Nicolás Sainz concretaron la igualdad con tantos los 44 y 47 minutos. Douglas Haig (18), penúltimo peor promedio de la división, estuvo siempre en ventaja por los goles de Gabriel González, Pablo Mazza y Leandro Gioda.

En tanto, Christian Gómez y Leandro Becerra, a los 25 y 41 minutos del primer tiempo, respectivamente, marcaron empates parciales para Chicago, que permanece en el fondo de la tabla del descenso con un punto menos que los pergaminenses.

/// SÍNTESIS

Racing 3

All Boys 1

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini y Agustín Pelletieri; Mauro Camoranesi, Luis Fariña y Ricardo Centurión; Luciano Vietto.

DT: Luis Zubeldía.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Juan Careaga, Fernando Sánchez, Oscar Ahumada y Elvio Fredrich; Angel Vildozo y Mauro Matos.

DT: José Romero.

Goles: en el primer tiempo; 21 min. Fariña (RC) y 28 min. Camoranesi (RC); en el segundo tiempo; 5 min. Sánchez (AB) y 43 min. Villar (RC).

Cambios: en el segundo tiempo; 27 min. Santiago Montoya Muñoz por Careaga (AB); 34 min. Iván Borghello por Vildozo y Emanuel Perea por Ahumada (AB); 35 min. Diego Villar por Fariña (RC); 41 min. José Sand por Vietto (RC); 43 min. Gabriel Hauche por Camoranesi (RC).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Racing Club.