Quedaron a mano en Mendoza

Sólo alcanzó para un empate

Redacción de El Litoral

Télam

El debut como entrenador de Martín Palermo, el ídolo boquense bautizado por Carlos Bianchi como el “optimista del gol”, apenas le alcanzó a Godoy Cruz para empatar 0 a 0 con Quilmes, en un discreto partido por la 18va. fecha del torneo Inicial Eva Perón.

El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Saúl Laverni. Ahora, Godoy Cruz suma 20 puntos, lejos de los 35 del puntero Vélez, y tuvo el consuelo de quebrar una racha de cuatro derrotas consecutivas, aunque lleva nueve fechas sin ganar (cuatro empates y cinco traspiés).

Por el lado de Quilmes el panorama tampoco es bueno, ya que tiene 18 unidades, sigue en zona de descenso directo con el peor promedio y lleva siete partidos sin ganar, con tres derrotas. En cuanto al historial entre ambos, jugaron cinco veces en primera división, con dos triunfos de los cuyanos, uno de los quilmeños y dos empates.

Godoy Cruz alistó a: Nelson Ibáñez; José San Román, Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo y Federico Lértora; Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Quilmes a : Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Leandro Díaz, Juan Cobo y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Cambios: en la segunda etapa, a los 11, Fernando Telechea por Diz (Q); 18, Leonel Ríos por Castro (GC) y Emiliano Carrasco por Mansilla (Q); 27, Fernando Zuqui por Ledesma (GC); 31, Fernando Elizari por Cauteruccio (Q) y 36, Rodrigo Salinas por Castillón (GC).

Incidencias: a los 46 minutos del complemento fue expulsado Mandarino (Q).