Argentino A

Ganó Talleres y sigue bien arriba

Redacción de El Litoral

Télam

Talleres de Córdoba venció anoche a Alumni de Villa María por 2 a 1, en encuentro correspondiente a la 17a. fecha de la zona norte del Torneo Argentino A, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Abrió el marcador a los 27 minutos de juego el equipo visitante con el tanto de Víctor Rena. Sin embargo, reaccionó el equipo de la capital cordobesa y pudo igualar a los 40 minutos por intermedio del goleador Gonzalo Klusener.

Ya en el complemento, creció mucho más el trabajo del local, y a los 7 minutos se puso en ventaja con otro tanto del máximo anotador de su equipo, Klusener, que estuvo muy efectivo para darle una nueva victoria a los suyos.

Muchas oportunidades para aumentar la diferencia tuvieron los dirigidos por Arnaldo Sialle, pero no estuvieron precisos a la hora de definir.

Síntesis

Talleres: Diego Aguiar, Nicolás Trulls (Nievas), Rodrigo Chaves, Jorge Masena, Gastón Bottino, Javier Villarreal (Leyes), Agustín Díaz, Nahuel Santos, Gabriel Carabajal, Franco Olego (Becica), Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Alumni: Emir Basabe, Joaquín Lencinas, José Berardo, Ignacio Amarilla, Esteban Canelo (Maldonado), Mariano Aldecoa (Herrera), Federico Silvestre, Ariel Mascambroni , Santiago Aloi (Alarcón), Juan Aimar, Víctor Rena. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: en el primer tiempo, 27 min. Rena (A) y 40 min. Klusener (T); en el segundo tiempo, 7 min. Klusener (T).

Incidencias, en el segundo tiempo, 42 min. expulsado Carabajal (T). Cancha: Mario Kempes. Árbitro: Juan Bruno.

Zona Norte

Por la misma zona Norte, San Jorge de Tucumán, con tanto de Enzo Pitau, le ganó a Juventud Antoniana de Salta, por 1-0. En tanto, por la sección Sur, Santamarina de Tandil, con tres goles de Martín Michel y el restante de Ángel Prudencio, superó fácil a Brown de Puerto Madryn, por 4-0.

En Córdoba

Directivos de Patronato de Paraná denunciaron a la Policía de Córdoba “por uso desmedido de la fuerza”, en el altercado que se produjo en la noche del viernes entre sus jugadores y efectivos de seguridad en la zona de vestuarios, al término del cotejo que ganó Instituto por 1-0, de local.

José Gómez, presidente de Patronato, fue el encargado de radicar la denuncia en la comisaría de la seccional 7a. de la Policía de Córdoba, a raíz de los incidentes que se registraron tras este partido válido por la 17a. fecha de la Primera B Nacional.

El altercado se produjo cuando en un pasillo interno de la zona de vestuarios, los jugadores visitantes intentaron llegar al camarín de los árbitros para reclamarle por un gol de tiro libre anulado a Gastón Rossi, cuando el juego estaba igualado en cero.

En ese contexto, uno de los policías arrojó gas pimienta a los futbolistas para dispersarlos, mientras volaron algunos proyectiles, uno de los cuales golpeó en un ojo al vicepresidente de Instituto, Iván Barrera, aunque sin mayores consecuencias.

Rossi, a quien el árbitro le anuló el cuestionado gol y después en el camino a los vestuarios lo expulsó tras el partido, explicó a El Diario de Paraná que le fue “a preguntar a Darío (Herrera, el árbitro) por qué” lo había expulsado.

“Me dijo que fuéramos al vestuario para hablar mejor y apareció el custodio de Instituto y no me dejaba pasar. Ahí surgió un policía que estaba más atrás y comenzó a tirar gas pimienta. Por eso fue que reaccionamos, fue vergonzoso lo que pasó”, aclaró.