Ganó pero no le alcanzó...

Colón hizo lo que debía

Colón hizo lo que debía

Otra vez. Colón de San Justo cumplió con su cuota anual de campeonato, ganó el Clausura 2012. Foto: El Litoral

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Hay un tiempo de las palabras y otro, de las realidades. En la actual interpretación del juego todo parece estar permitido: pronósticos, promesas, audacia y muchas sorpresas. Siempre antes de los partidos, claro está. Después viene la realidad y desnuda las verdades y muestra las falencias, ya está dicho.

Colón debía vencer a Universidad y lo consiguió, después, finalizado su partido, debió esperar siete minutos más para saber si Colón de San Justo lo hacía ante Unión y el rojiblanco de San Justo también lo hizo, con lo que los dirigidos por Javier López terminaron en la segunda posición en el torneo Clausura de la Liga 2012.

El de ayer, fue un partido lleno de altibajos y de imprecisiones, pero también lleno de incertidumbre y de momentos cruciales.

Es posible que el sabalero todavía se pregunte como dejó escapar el torneo cuando en el arranque había sacado una cantidad de puntos considerables. También, es probable que UNL analice su futuro inmediato, ese que le dará la posibilidad de seguir en primera cuando termine la Promoción.

Lo ganó Colón, pero bien pudo haber terminado en empate. UNL, es uno de los equipos con mayor cantidad de jugadores jóvenes de la Liga Santafesina y ahí estuvo el merecimiento del equipo de Curcio que le jugó de igual a igual al sabalero de López. Después de un discreto cero a cero en el primer tiempo, Colón fue efectivo y en la jugada más clara que se le presentó, Belinetz marcó su tanto de cabeza y UNL, que nunca renunció al buen trato de pelota, lo consiguió en el minuto final con un verdadero golazo pero el línea que estaba en el lugar justo, levantó el banderín y el gol no fue cobrado por Quiroga.

Síntesis

Colón: Lovera; Sandrigo, Aristeman, Bellone, Loureiro, Kumer, Villarruel, Poblete, Mayenfisch, Cenci y Pérez. DT: Javier López.

UNL: Franz; Rodríguez, Coronel, Camargo, Lillini, Boretto, Gómez, Ramírez, Madolé, Cortez y Pretto. DT: Alejandro Curcio. / Gol: en el segundo tiempo, a los 18 min. Belinetz (C). / Cambios: Belinetz por Loureiro, Arrigo por Mayenfisch y Díaz por Poblete (C); Mendoza por Camargo, Bercellone por Cortez y Ormaechea por Coronel (UNL).

Cancha: La Salle (local, Colón). / Árbitro: Patricio Quiroga. / Reserva: Colón 3-UNL 1.

Colón hizo lo que debía

Cumplió. Colón venció a UNL pero no le alcanzó para quedarse con el Clausura.

Foto: Flavio Raina