EDITORIAL

Pliegos en controversia

El retiro de los pliegos de 16 candidatos a fiscales y defensores para el nuevo sistema procesal penal, que produjo el Poder Ejecutivo provincial ante la perspectiva de un rechazo “en bloque” por parte de la oposición justicialista, supuso un nuevo traspié en el trámite de instrumentación del juicio oral en la provincia, a la vez que puso de manifiesto una actitud cuanto menos preocupante del sector político.

Karen Blixen o el hechizo africano

La figura de la escritora danesa Karen Blixen, conocida por uno de sus seudónimos, Isak Dinesen, y por habernos regalado uno de los relatos con más de hechizo del siglo XX, “Memorias de África”, resurge cuando se cumplen cincuenta años de su muerte con la publicación de varias de sus obras.

Al margen de la crónica

Polémico Savater

El consumo de drogas “es un problema personal que la prohibición ha convertido en un problema social”, por lo que América Latina debería apostar por su despenalización, dijo el filósofo español Fernando-...

Fundéu bbva

“Guionizar” y “viernes negro”

De domingo a domingo

El barrio K se termina donde el relato se empantana

Pese a que se dirige a toda marcha hacia un 7-D que imagina glorioso y definitivo, el Gobierno no tiene paz. Sale de una y se mete solito y solo en la siguiente, con una dinámica que, por lo visto en la semana, a estas alturas no puede controlar, ya sea porque hace de la crispación su modo de vida o porque no sabe cómo torcer su fea costumbre de querer ningunear la realidad.