AFA reprogramó Independiente-Colón hoy al mediodía...

La despedida del año será el domingo a las 17

Fue por cuestiones de seguridad, pues habían fijado como horario inicial el del sábado a las 21.30. A Moreno y Fabianesi volverán a practicarle estudios, pero hay optimismo para que llegue.

La despedida del año será el domingo a las 17

Entre Caire y Bernardello se quedan con la pelota. El marcador lateral respondió bien a pesar de que fue duda en la semana. El “5” sería el reemplazante de Prediger ante Independiente. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

La AFA dispuso que el encuentro entre Independiente y Colón por la última fecha del Inicial de Primera División se juegue el domingo venidero a las 17, en el estadio Libertadores de América.

El encuentro fue cambiado en tres oportunidades de día. Primero se había pautado para viernes, enseguida se cambió para sábado a las 21.30 y por último se fijó para el domingo a la tarde. El motivo de los sucesivos cambios, sobre todo este último, fue por cuestiones de seguridad, sobre todo atendiendo a los permanentes episodios de violencia que se vienen registrando alrededor del mundo Independiente (los problemas de la dirigencia con la barra, la suspensión del partido con Belgrano y los problemas con el plantel en la puerta del hotel luego de la derrota ante San Lorenzo).

A todo esto, el plantel sabalero ya se prepara desde ayer con vistas a su despedida con la intención de llegar a los 28 puntos. La gran duda está centrada en la participación o no de Moreno y Fabianesi, a quien en las próximas horas se le practicarán nuevos estudios para evaluar la conveniencia o no de arriesgarlo en este último cotejo. Por lo pronto, los primeros estudios descartaron un desgarro en el gemelo, pero se están buscando mayores precisiones.

Sensini tiene que buscar un reemplazo obligado para Prediger, que llegó a las cinco amonestaciones. El reemplazante natural parece ser Hernán Bernardello, quien entró por el “Perro” en el partido ante Argentinos Juniors, el sábado en el Centenario.

La otra cuestión es saber si continuará apostando a Jorge Achucarro para que acompañe a Gigliotti (Curuchet tiene una ruptura fibrilar de grado 1 y recién se reintegrará a los entrenamientos el año que viene) en el ataque rojinegro.

Pretendidos

Mucho se habló en los últimos días (o semanas) del interés de varios clubes del Viejo Continente por el talentoso volante Lucas Mugni, pero tanto Sebastián Prediger como Rubén Ramírez son jugadores en los cuales se han fijado clubes de nuestro país y del exterior.

En el caso de Prediger, el propio futbolista admitió que hay dos ofrecimientos. Uno es un de un club argentino (sería Racing) y otro del extranjero. “Se lo dije a mi representante y también se lo digo a la gente, yo estoy muy bien, muy cómodo y feliz en Colón. Mi deseo es quedarme. Si una eventual transferencia favorece al club, lo evaluaremos. Pero mi decisión es quedarme en Colón”, señaló el entrerriano.

Por su parte, Rubén Ramírez estaría en la mira de Quilmes. “Quiero sumar un delantero”, dijo Omar De Felippe, quien de todos modos no está muy firme que digamos en su cargo de entrenador cervecero.

Oficialmente, la dirigencia sólo admitió un interés del Sporting de Lisboa por Andrés Mehring, el juvenil arquero del sub 20 argentino que ya ha atajado en varios encuentros durante el torneo de reserva.

Subió 10 lugares

Desde su página web, Colón informó que “se dio a conocer el nuevo ranking de la IFFHS que ubica a los clubes del fútbol mundial según su crecimiento y actuación en el año. Colón, que el año anterior estaba en el puesto 149, ahora se encuentra en el 139 avanzando diez lugares en ese escalafón que es dominado por el Barcelona de España y que tiene a Boca en el tercer puesto como primer argentino clasificado”.

“El ranking comprende el período que va entre el 1º de diciembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2012”.

“De los clubes argentinos, Colón se ubica debajo de Boca, Vélez, Lanús, Tigre, Arsenal, Independiente y Racing”.

“Para la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, Colón se ubica en el año por encima, por ejemplo, de clubes de mucha trascendencia a nivel mundial como Peñarol de Montevideo y la Roma de Italia, por nombrar sólo dos ejemplos”, señala el club en su página oficial.

Mugni.

Según informa la página Fútbol Mercado, la Lazio se habría sumado a los interesados en contratar al enganche de Colón, Lucas Mugni. Se recuerda que el Milan también lo tiene en su carpeta de alternativas, como así también otros clubes del Viejo Continente. “No tenemos ninguna propuesta formal”, se encargó de decir el presidente, hace algunos días. Por su parte, Roberto Sensini fue contundente: “Lo mejor que le podría pasar a Lucas es jugar seis meses o un año más en la Argentina, hasta afianzarse”.

/// EL DATO

Trossero, duro contra todos

Enzo Trossero, ex jugador y DT de Colón e Independiente, habló de la actualidad del Rojo y dijo que “futbolísticamente ha cometido grandes errores. Contrató 12 ó14 jugadores sin fijarse si jugaban en sus equipos o tenían problemas”. Y más tarde fue por más: “No comparto absolutamente nada de todo lo que hizo el presidente”.

El ex marcador central, que supo tocar el cielo con las manos en el ‘84 con la camiseta del “Rojo” al obtener la Intercontinental (además alzó tres campeonatos locales, una Interamericana y una Libertadores), advirtió que “Cantero tiene una responsabilidad muy grande con los resultados futbolísticos, por lo que se lo va a juzgar finalmente”. Y comparó el pasado con Ducatenzeiler al mando: “Lo de antes fue un mamarracho, igual que ahora”.

A pesar de haber compartido equipo durante muchos años, también le apuntó al actual manager de la entidad de Avellaneda, Ricardo Bochini: “Si bien es un ídolo como jugador, como conductor cometió muchísimos errores. Es más perjudicial que beneficioso para Independiente, totalmente. Indudablemente no aporta absolutamente nada”. Y confesó: “Esperaba que Cantero me llamara, pero se rodeó de gente a la que lo único que le importa es lo económico y no el club”.

Respecto a la crítica situación en los promedios del conjunto dirigido por Gallego, Trossero también opinó: “Es complicado porque depende de Unión, San Martín de San Juan, Rafaela.No creo que la pelea sea con San Lorenzo, Argentinos, All Boys y esos equipos. El torneo que viene va a tener que salir campeón o subcampeón para mantener la categoría”. Y exponiendo su tristeza, concluyó: “Después de 10 años nadie me llamó nunca y estoy dolido. Podría haber habido otra posibilidad para mí”.