¿Podrá meter un pleno Pumpido?

al tate le queda la última bola este viernes

al tate le queda la última bola este viernes

El más experimentado. De todos los jugadores que elige Pumpido cada fin de semana, el de más rodaje es Matías Donnet. El domingo, en Vélez, casi emboca desde lejos con un derechazo. El viernes, en el cierre 2012, Unión buscará lo mismo que no encuentra desde hace seis meses: ganar. Foto: Mauricio GarÍn

El partido con Racing quedó confirmado para las 21.30, en el 15 de Abril. La pretemporada se haría en Casasol con amistosos en Punta del Este.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer anoche la programación de la última fecha del Inicial 2012, confirmando que Unión-Racing de Avellaneda se jugará este viernes, desde las 21.30, en el 15 de Abril. Así, el equipo de Nery Alberto Pumpido podrá buscar ese pleno que se le niega desde hace seis meses con la última bola del año en el imaginario casino tatengue.

Sin victorias en el campeonato y hundido en las dos tablas, después de estirar esta increíble racha nefasta en el fútbol argentino, Unión buscará cerrar el año con esos tres puntos que se le niegan desde que Barisone le dio la alegría frente a San Lorenzo cuando el entrenador todavía era Frank Darío Kudelka.

Si bien el mismo Nery quedó conforme con la actuación frente al Vélez campeón, no se descartan algunos retoques, como por ejemplo podría ser la aparición del zurdo Emanuel Moreno desde el vamos como carrilero por la banda izquierda, intentando darle mayor agresividad al mediocampo rojiblanco.

Si bien Unión no gana, la realidad indica que las proyecciones de Quilmes e Independiente son tan preocupantes como las de Unión. En esta penúltima fecha, volvieron a perder Rafaela y San Juan. Y en el caso del “Tate” está a 9 puntos de un rival como los cuyanos cuando quedan 60 por jugar hasta el final de la temporada.

Claro que ninguna especulación puede transformarse en positiva si es que Unión no gana y suma de a tres. Contra San Lorenzo estuvo muy cerca, contra Newell's ganaba 2-0 y frente a Vélez jugó más que bien en varios pasajes del partido. Pero el tema es que debe cortar, de una vez por todas, la racha que lo persigue.

Pumpido dejó en claro que tiene ganas y fuerzas para seguir al frente del plantel. Incluso, fue avanzando con los dirigentes algunas cuestiones puntuales como el lugar de la pretemporada, los refuerzos y los posibles amistosos.

Trascendió Casasol como base de operaciones en enero, donde incluso se sumarán nuevas canchas de entrenamiento. Y se habla de algunos amistosos en Uruguay, más concretamente en Punta del Este. En lo que hace al rubro refuerzos, la de esta noche será una reunión determinante en la AFA porque varios clubes irán con la idea de pedir el aumento del cupo de caras nuevas para el 2013: llevar de dos a tres; es decir, aumentar un refuerzo más para cada club.


Bologna campeón en Peñarol

El argentino Enrique Bologna, ex Unión, se consagró campeón del Apertura 2012 del fútbol uruguayo con Peñarol, consolidado en el arco aurinegro y a pocos meses de su llegada al club.

“Es el primer semestre acá. Me recibieron muy bien. Estoy contento por la gente y por el club. Yo vine a cubrir un arco, el de Peñarol y estoy feliz acá”, comentó Bologna al canal Tenfield, tras la victoria carbonera ante Juventud 2-0 que le dio el título a una fecha del cierre del torneo.

“Por ahí trastabillamos, pero nos recuperamos y las cosas salieron bien. Es una alegría después de muchos años ganar esto”, comentó el arquero, sobre la consagración en el Apertura, torneo que le había sido esquivo a Peñarol en los últimos 16 años.

Bologna llegó a inicio de la temporada, a préstamo por un año, y en su partido debut decepcionó con una nefasta actuación. Luego tuvo problemas personales y lesiones que lo alejaron por varios duelos del equipo titular, pero en los últimos encuentros retornó al arco aurinegro.

Para la prensa “fue de menos a más” con un “comienzo del torneo muy polémico con actuación deficiente pero jugó el tramo final en buen nivel”.