Racing es el rival tatengue

Centurión, la figurita de Zubeldía

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El juvenil mediocampista Ricardo Centurión aseguró que tiene “muchas ganas” de seguir en Racing Club el año próximo, pero no descartó emigrar ante una eventual propuesta del exterior.

“Tengo muchas ganas de quedarme en el club, pero todo eso lo maneja mi representante. Para mí es muy pronto irme, pero la verdad es que si me toca, bienvenido sea”, declaró el volante en una conferencia de prensa tras la práctica matutina.

Centurión, volante ofensivo de 19 años, reconoció, además, que se siente cómodo y disfruta de su presente en el equipo dirigido por Luis Zubeldía. En cuanto a la campaña del equipo en el actual torneo Inicial (la mejor de los últimos 10 años), se ilusionó con seguir manteniéndola, a pesar del bajón por la goleada sufrida ante Boca (1-3) en la 17ma. jornada.

“Queremos seguir en este nivel. Estamos con mucha confianza, a pesar de haber perdido contra Boca. Fue un bajón haber perdido esos tres puntos porque nos relegaron de la lucha por el título”, afirmó.

Por otro lado, analizó su forma de juego y respaldó el sistema táctico que propone el DT “académico”, Luis Zubeldía: “Me toca jugar de volante, no soy mucho de marca, pero si tengo que hacerlo no tengo ningún drama, como si me tocara jugar más adelante. Jugamos con el sistema que dice Luis (Zubeldía) y me siento cómodo”, sostuvo.

En la misma línea defendió el estilo de juego de las otras dos promesas del club, Luis Fariña y Luciano Vietto, al asegurar que disfrutan de lo que hacen adentro de la cancha y que siempre intentan jugar al fútbol.

“Cuando hablamos con los chicos siempre decimos que debemos intentar jugar al fútbol. Nos importa nuestro juego y vamos para adelante siempre”, declaró.

Al respecto, añadió: “Nosotros no cargamos. Es el juego que tenemos. Si la jugada amerita jugar como lo hacemos, así lo vamos a hacer, por más que estemos 0-0, ganando o perdiendo”.

Por otra parte, el defensor Iván Pillud hizo mención a la vuelta del atacante colombiano Teófilo Gutierrez, quien tiene contrato con el club y debe regresar a fin de año, aunque no tendría un lugar en el equipo de Zubeldía por sus problemas de conducta.

“Teo (Gutiérrez) es un gran jugador, lo demostró acá. Si él se decide a cambiar el chip, yo como jugador lo quiero“, dijo el lateral en Fox Sports.

El plantel de Racing Club volvió hoy a los entrenamientos, desde las 9.30, en la cancha auxiliar del estadio Juan Domingo Perón, a puertas abiertas y con posterior atención a la prensa.