Ayer perdió con Newell’s y hoy asumía Burruchaga

Atlético inicia una nueva etapa

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ex campeón del mundo en 1986 arregló ayer su llegada a la “Crema” y, según le indicó a Télam el gerente de fútbol, Horacio Bongiovanni, la presentación oficial era hoy y el debut en el banco de suplentes se dará en el Nuevo Monumental de Rafaela frente al “Fortín”.

Burruchaga, de 50 años, dirigió en el fútbol argentino a Arsenal, en dos ciclos (2002-2005 y 2009-2010), Estudiantes de La Plata (2005-06), Independiente (2006-07) y Banfield (2008-09), mientras que la última experiencia fue en Libertad de Paraguay, de donde se fue en julio de este año.

Desde la salida de Rubén Forestello tras la derrota (1-0) ante San Lorenzo por la fecha 16, el elenco rafaelino es conducido por Víctor Bottaniz, quien ayer estuvo por última vez al frente del equipo antes de regresar a su cargo en las divisiones inferiores.

Burruchaga es el tercer campeón del mundo en México 1986 que dirigirá a Atlético, luego de las experiencias que tuvieron José Luis Brown y Oscar Garré. El nuevo DT tendrá a Pulciano Aquino como su asistente, el profesor Gustavo Sato como preparador físico y al santafesino Gustavo Nepote como entrenador de arqueros.

Dura derrota

En tanto, en el marco de la 18va. fecha del Torneo Inicial, ayer Atlético de Rafaela, con la conducción interina de Víctor Bottaniz, cayó goleado por Newell's por 3 a 0. Con este resultado, el equipo rosarino se aseguró la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América 2013, al llegar a los 65 puntos en el 2012 ubicándose en el tercer lugar por detrás del campeón Vélez Sarsfield y Arsenal en la tabla acumulada.

Con este triunfo, el conjunto rojinegro cortó una racha de cinco encuentros sin ganar con cuatro empates (el último 2-2 vs. Unión) y una derrota (2-1 vs. All Boys como local). A pesar de no pelear por el título hasta el final, el conjunto rosarino comenzó este certamen con el peor promedio junto a Independiente y se alejó del fondo de la tabla del descenso cumpliendo el objetivo principal de la primera parte de la temporada.

En un partido jugado bajo una intensa lluvia, el local golpeó de entrada ya que al minuto de juego Fabián Muñoz controló un centro desde la izquierda y con un zurdazo superó al arquero Guillermo Sara. Con la ventaja a favor, el equipo del “Tata” comenzó a manejar la pelota pero sufrió con las respuestas del elenco rafaelino, que a los 7 reventó el travesaño de Nahuel Guzmán tras un remate de Germán Rodríguez Rojas.

Sin tener la posesión, el equipo dirigido por última vez por el interino Víctor Bottaniz se las arreglaba para complicar a la defensa local. A los 41, también lo tuvo Federico González pero el disparo de zurda fue atajado por Guzmán.

En la segunda etapa, el visitante salió desconcentrado nuevamente y tras un pelotazo largo Ignacio Scocco recibió a la espalda de la defensa y luego de una gran maniobra personal por la punta izquierda le cedió el gol a Muñoz, quien anotó sus primeros dos goles en el campeonato.

Este gol sepultó las oportunidades de la “Crema” que pagó caro los errores en los primeros minutos del encuentro y aunque hizo variantes para intentar remontar el resultado no logró inquietar al local. El resultado lo selló Scocco, el mejor jugador de Newell's en el torneo, que tras una buena combinación entre Muñoz y Víctor Figueroa “pinchó” la pelota ante la salida de Sara.

Jorge Burruchaga se convirtió ayer en el nuevo director técnico de Atlético de Rafaela, en reemplazo de Rubén Forestello, y su debut será en la última fecha del Torneo Inicial Eva Perón 2012 ante el campeón Vélez Sarsfield.

Atlético inicia una nueva etapa

Sin equivalencias. Newell’s fue oportuno y efectivo, con lo cual construyó la goleada ante Atlético. En las plateas estuvo viendo el partido Jorge Burruchaga, quien esta tarde asumía con nuevo DT de la “Crema”. Foto: Télam

/// SÍNTESIS

Newell’s 3

Atl. de Rafaela 0

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Pablo Gaitán, Matías Fissore, Raúl Ferro y Germán Rodríguez Rojas; Sebastián Grazzini; y Federico González. DT: Víctor Bottaniz.

Goles: en el primer tiempo, 1m. Fabián Muñoz (N); en el segundo tiempo, 1m. Muñoz (N) y 38m. Ignacio Scocco (N).

Cambios: en el primer tiempo, 40m. Diego Mateo por Villalba (N). En el segundo, 18m. César Carignano por Sacks (AR), 26m. Rodrigo Depetris por Grazzini (AR), 28m. Christian Díaz por Orzán (N), 36m. Víctor Figueroa por Tonso (N), Nicolás Capellino por Ferro (AR).

Árbitro: Luis Álvarez.

Cancha: Newell’s Old Boys.