Perdió con Estudiantes y zafa por un puesto del descenso directo

San Juan sigue sin salir del fondo

Estudiantes venció ayer a San Martín de San Juan por 2 a 0, en el estadio Ciudad de La Plata, en el último partido de la 18a. fecha del Torneo Inicial. Con este resultado, Estudiantes suma 28 puntos, mientras que el verdinegro quedó con 17 y a un lugar de la zona de descenso.

San Juan sigue sin salir del fondo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El primer tiempo fue aburrido y con pocas llegadas en ambas áreas, con dos equipos que nunca encontraron la fórmula para romper con las defensas rivales.

Después del descanso el local llegó con un tiro libre de Leandro Benítez que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Luis Ardente, mientras que la visita respondió a los 18 con un remate de Emanuel Más, que Agustín Silva desvió al corner.

Cuando quedaba poco para el final y el cero parecía irremediable, llegó una buena jugada del ingresado Román Martínez, quien habilitó a Maximiliano Núñez por la derecha y tras un centro largo apareció la cabeza de Auzqui para abrir el tanteador.

Sobre la hora Silva salvó el empate tras un cabezazo de Lucas Landa y ya en tiempo de descuento Auzqui aprovechó una contra para anotar su segundo gol, los primeros en la categoría en 23 partidos.

De esta manera, Estudiantes se despidió como local con una sonrisa, mientras que los sanjuaninos hace siete partidos que no ganan (tres derrotas) y cada fecha se complican más con el promedio.

Síntesis

Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke y Matías Sarulyte; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia y Leonardo Jara; Gastón Fernández y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Maximiliano Oliva; Jorge Luna, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos y Emmanuel Más; Claudio Riaño y Gastón Caprari. DT: Gabriel Perrone.

Goles: en el segundo tiempo, 36m. y 47m. Auzqui (E).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Maximiliano Núñez por Jara (E), 11m. Carlos Auzqui por Fernández (E),17m. Diego García por Caprari (SM), 24m. Román Martínez por Benítez (E), 30m. Federico Poggi por Oliva (SM) y 38m. Sebastián Penco por Bustos (SM).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Fue más preciso. Estudiantes ganó con justicia, aunque no fue tan predominante en el trámite como en el resultado. Aprovechó las ocasiones que tuvo frente a un rival que mostró muy poco.

Foto: Télam

Tenemos que estar atentos y no equivocarnos en el mercado de pases porque no nos sobra nada. Hay que mejorar lo que estamos haciendo para no correr riesgos. No hemos tenido fortuna con las lesiones, por lo que hay que elegir muy bien”.

Gabriel Perrone

DT de San Martín (SJ)

Trezeguet dice que se queda en River

El delantero de River Plate David Trezeguet adelantó que va a “seguir” en la institución en 2013 y que cumplirá los dos años que le quedan de contrato, en el marco de la presentación de la filial Vicente López que llevará su nombre.

“Quería dar la noticia de que voy a seguir en River. Fue mi deseo cuando llegué. Era una aventura en la que quería participar. En estos seis meses, el objetivo grupal era el de hacer avanzar a los más jóvenes”, informó el atacante francés en diálogo con la prensa. Y continuó: “Pero los objetivos tienen que seguir creciendo. River tiene que volver a lo que era. En este mercado tendrán la posibilidad de traer dos o tres jugadores para mejorar el nivel. Queremos pelear arriba”.

Trezeguet subrayó: “Me quedan dos años y los voy a cumplir. Con lo negativo o no y con la molestia o no hacia lo político y lo social de River”. Luego, agregó polémico: “Tengo una muy buena relación con la barra y con la gente en sí. No sé a qué se refieren con una supuesta traición hacia Matías (Almeyda). Eso es injusto, porque no podría hacer algo así con la persona que me trajo. Soy muy leal y derecho. Las cosas de costado no me van”.