desde la costa

Marcelo Haidar: “Los convocamos a todos para el 16 de diciembre”

El presidente del Automóvil Club Santa Fe, fue uno de los que se acercó hasta la Costanera para ver la F1 Power Boat y de paso convocó para un encuentro en el predio del sur de la ciudad.

Marcelo Haidar: “Los convocamos a todos para el 16 de diciembre”

¡Largaron!

Matías Pío (abandonó), Andres Nápoli, Luis De Oliveira, Gustavo Ramírez, Roy Moavro y René Zanatta, partieron rumbo a la primera boya.

Foto: Pablo Aguirre


Daniel Monticelli

[email protected]

Distintas personalidades del ambiente de la motonáutica, como d los deportes mecánicos se dieron cita a la presentación de la F1 Power Boat en la Costanera santafesina. Se los vio entre otros, a Armando “Cacho” Perales, campeón mundial en 1990, a Fernando Fleitas, ex nadador que ganó la Santa Fe-Coronda en 1991 y el Ing. Marcelo Haidar, presidente del Automóvil Club Santa Fe. “La verdad es que es un día espléndido para vivir un espectáculo deportivo. Son unos botes increíbles y muy lindos. Así que todo lo que sea velocidad a nosotros nos gusta y es muy lindo. Además, creo que todo lo que llega a Santa Fe nos gusta, porque es una manera de engrandecer a la ciudad y ojalá puedan llegar muchos espectáculos más.

—¿Qué se viene para el 16 de diciembre?

—Lo decidimos en Comisión Directiva, que será el “Día del Club”. Por eso pedimos la participación de todos los santafesinos ya sean socios y no socios, para que se enteren cuál es la problemática del club para que nos apoyen. Es que estamos pasando un momento que no sé si definirlo como difícil, diría complicado y se tenía que dar, como lo es el vencimiento del comodato que hace 30 años que venimos ocupando el predio de la Ruta 11 y la avenida de circunvalación. Todavía tenemos una indefinición de la Municipalidad. Creo que no hay ningún problema, pero necesitamos una definición para saber cuál es el rumbo del club. Así que pedimos que todos se acerquen al club.

—¡Qué va a hacer?

—Tendremos todas las pistas habilitadas gratis, para que todos puedan girar con su cuatriciclos, motos, karting, autos de competición, que exhiban sus autos de carrera. En fin que vengan todos los que gusten del deporte motor.

—Tuviste apoyo de mucha gente del automovilismo.

—Sí y eso nos llena de orgullo, porque ellos entienden la problemática de los clubes tanto de mucho predicamento, como los amateurs, que es el caso nuestro. Así que les agradezco a todos.

—Desde la Municipalidad nos comentaron que no había ningún problema y que el predio continuaba.

—Ojalá así sea. Nosotros no tenemos ese mismo mensaje. Hemos presentado notas ya desde 2010 cuando estaba el CPN José María Chemes durante el gobierno de Barletta y todavía no tenemos ninguna respuesta escrita de parte de la Municipalidad. Sería un gusto y una alegría que se puedan definir por escrito ¿por qué digo por escrito? Porque cualquier emprendimiento privado o mixto que uno quiera realizar se necesita un compromiso formal entre las partes para poder formalizarlo. Por lo tanto si esa información es correcta, nosotros todavía no estamos enterados.

De esta forma entonces, un grupo de entusiastas de los deportes mecánicos que se congrega cada fin de semana para practicar esta disciplina deportiva, están movilizados.

La pasión de los dirigentes que llevan muy adentro el automovilismo, se maneja a pasos firmes en pos de que los terrenos que están erigidos a la vera de la ruta nacional 11 y la avenida de circunvalación Mar Argentino, permanezcan en poder de los simpatizantes del deporte motor.

Es de hacer notar, que entre otras, se cuenta con una escuelita de karting para chicos entre los 5 y 12 años, que funciona todos los sábados.

Marcelo Haidar: “Los convocamos a todos para el 16 de diciembre”

A punto

Después de los resultados que se dieron ayer, el piloto Hugo Pío (segundo en la final), prácticamente es el virtual campeón de la categoría.

Foto: Mauricio Garín

Marcelo Haidar: “Los convocamos a todos para el 16 de diciembre”

Apoyo. El flamante campeón del Súper TC 2000, se solidarizó con la entidad santafesina. Foto: El Litoral

Obviamente que dejo todo mi apoyo al Automóvil Club Santa Fe. Creo que es muy importante para todos que una entidad como esa continúe, sobre todo porque les da un espacio a los chicos del karting que recién se inician. Así que brindo todo mi apoyo y del equipo PSG16”.

José María López

Campeón del Súper TC 2000

Apoyo decididamente a toda la gente del Automóvil Club Santa Fe que tanto hace por el automovilismo deportivo y sobre todo con el kartódromo. Lamentablemente yo no voy a poder estar el 16 porque corro Top Race en Trelew. Pero invito a toda la gente a que se sume”.

Facundo Ardusso

Piloto santafesino del STC 2000 y del TC Pista.