Después del triunfo en F1 Power Boat

Roy Moavro: “Por fin se nos dio”

El lugar pretendido por todos, esta vez fue para el capitalino. De todas formas tanto Hugo Pío como Jorge Ruf, quienes lo acompañaron en el podio, quedaron muy conformes con sus respectivas performances en la carrera de la Setúbal.

Roy Moavro: “Por  fin se nos dio”

Técnica. Dialogando con los responsables de las embarcaciones, Roy Moavro (derecha), se llevó todo desde Santa Fe.

Foto: Pablo Aguirre


Daniel Monticelli

[email protected]

Con apenas 25 años, Roy Moavro ya tiene una vasta experiencia dentro de la motonáutica, donde comenzó a correr en el año 2000. En el 2008 debutó en la F1 Power Boat, obteniendo hasta el momento y contando la de ayer, dos victorias dentro de la categoría y accediendo al podio en cuatro ocasiones. Se lo notaba feliz al piloto nacido en Villa Urquiza, Capital Federal, quien dialogaba con El Litoral en los siguientes términos: “Esta es la primera vez que vengo a correr a Santa Fe y la verdad que el circuito es espectacular, los organizadores nos atendieron muy bien y la gente es maravillosa”, resaltó.

—¿Complicó el fuerte viento?

—De hecho que sí, al venir del norte por ahí no era fácil llevar la embarcación. A punto tal que fijate, me vendé la mano derecha porque tenía que hacer tanta fuerza para poder llevarla, que me ampollé todas las manos.

—¡Cómo festejaste este triunfo!

—Sabés qué pasa, que por fin se nos dio. Laburamos todo el año y no había caso. Por una cuestión u otra, no ganaba, hasta que por fin aquí se me dio y lo festejo con todos.

En tanto, Hugo Pío (2º) señaló: “Estoy muy feliz porque no esperaba este resultado, con lo cual prácticamente me voy con el campeonato desde aquí. pero además estoy muy contento con que haya ganado el “Negro”, porque se le venía negando y ahora pudo “mojar” una carrera”, apuntó.

Por su parte, Jorge Ruf (3º), comentó: “Quiero agradecerle a toda la gente que vino a la costanera, la verdad es que me atendieron muy bien. La laguna como siempre, no nos perdona, pero tratamos de andar lo más rápido posible. Como vos decías, siempre me voy con un podio desde Santa Fe.

Roy Moavro: “Por  fin se nos dio”

No pudo. Carlos Breyaui, venía con todas la expectativas puestas en definir el campeonato en la última fecha de Catamarca, pero una avería en el piso del bote, lo hizo abandonar en la segunda manga. Foto: Pablo Aguirre

Roy Moavro: “Por  fin se nos dio”

Debut. Luis De Oliveira da cuentas del rafaelino René Zanatta, quien hizo su primera experiencia en la F1 Power Boat. El año próximo será uno de los animadores de la categoría motonáutica. Foto: Pablo Aguirre