En la explanada de la Legislatura

El callejero, un exito

Los equipos de República del Oeste, Rivadavia Juniors y Círculo Israelita Macabi se adjudicaron las categorías U17, U15 y U13, respectivamente.

El callejero, un exito

El diputado provincial Héctor Acuña entregó indumentaria deportiva a los integrantes del equipo de República del Oeste, campeones en U17. Foto: Manuel Fabatía

Marcelo Mendoza

[email protected]

Ayer se llevó a cabo el campeonato 3x3, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol y auspiciado por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, siendo el diputado provincial Héctor Acuña uno de sus mentores.

El certamen se llevó a cabo bajo el lema “La Cámara de Diputados junto al deporte”. Es el comienzo de una serie de eventos que auspiciará el mencionado Poder Legislativo provincial.

En un día a pleno sol se presentaron los equipos de las diferentes instituciones afiliadas a la asociación del básquetbol local. Hubo un total de 58 grupos inscriptos, discriminados de en las siguientes categorías: 23 en U13, 21 en U15 y 14 en U17.

Los ganadores

Los equipos que se consagraron campeones en las distintas categorías son los que se detallan a continuación.

En U13, el campeón fue Círculo Israelita Macabi, que en la final superó a Rivadavia Juniors por 11 a 5. Integraron el equipo macabeo: Alejo Saidler, Alan Basualdo, Tomás Aldaz, Matías Usatinsky.

En U15 se adjudicó el certamen Rivadavia Juniors, que en la final se impuso a Alma Juniors de Esperanza por 11 a 8. Integraron el equipo rojo: Alexis Martínez, Federico Fassolari, Franco Quintana y Gustavo Rabazzi.

El título en U17 fue para República del Oeste, que en el encuentro decisivo superó a Sanjustino por 12 a 10. El elenco celeste estuvo compuesto por: Sebastián Copello, Maximiliano Lamas y José Bellenguer.

En el acto de cierre, el titular de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti, destacó la colaboración de las distintas instituciones así como también de los árbitros y planilleros. El presidente dijo que “la explanada de la Legislatura es la sede oficial del 3x3. La idea es que antes que comience la actividad de la próxima temporada se lleve a cabo un certamen similar, clasificatorio para el argentino de la especialidad”.

El callejero, un exito

Los integrantes del equipo de Círculo Israelita Macabi son premiados al coronarse campeones en la categoría U13. Foto: Manuel Fabatía