Los Pumas, en un buen grupo

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, ayer se concretó en el Museo de Arte Moderno de Londres, el sorteo preliminar de la Rugby World Cup 2015 que tendrá como sede central a Inglaterra.

La ceremonia fue presidida por el francés Bernard Lapasset, titular de la International Rugby Board, acompañado de personalidades de este deporte. Como el neozelandés Richie McCaw, capitán de los All Blacks, actuales campeones mundiales; los ingleses Lawrence Dallaglio (embajador del certamen), Will Greendwood y Maggie Alphonsi, del Comité Organizador; además de Debbie Jevansahead, CEO de la entidad rectora del rugby universal.

El acto consistió en el ordenamiento de los doce seleccionados ya clasificados para el octavo Mundial de este deporte, además de posicionar a los restantes futuros ocho participantes, que surgirán de la qualy a iniciarse el año venidero.

El Seleccionado Argentino de Rugby integrará el Grupo C, junto al campeón-defensor: Nueva Zelanda; Tonga y los dos mejores equipos surgidos de las clasificaciones de África (podrían ser Zimbabwe o Namibia) y Europa (Rumania, Georgia, Portugal o España).

Tras conocer el ordenamiento, el head coach de Los Pumas, Santiago Phelan, brindó su parecer sobre lo deparado por el sorteo.

* “Son rivales de primer nivel, muy exigentes. Nueva Zelanda es el campeón del mundo y Tonga juega un rugby muy físico, que en el Mundial pasado logró vencer a Francia en el Grupo. Más allá de esto, creo que es un buen grupo para Argentina”.

* “En la RWC, los equipos tienen que estar en las mejores condiciones para ganar los partidos que sean necesarios para seguir avanzando. Pienso que Argentina llegará en inmejorables condiciones, porque poseerá la sumatoria de tres Rugby Championships, que considero es altamente positivo”.

* “Ahora es fundamental concentrarse en lo que viene, eso es lo más importante y trabajar de buena forma para que Los Pumas sigan creciendo. Las expectativas son muy grandes; tener la posibilidad de jugar muchos partidos en la previa hará que el equipo argentino pueda crecer en el juego e ir desarrollando jugadores nuevos. Siempre las expectativas son buenas, pero estamos muy tranquilos, haciendo un balance de este año y proyectando el que viene”.

El resto

En lo que respecta a los demás sectores determinados en la víspera, quedaron conformados de la siguiente manera.

Grupo A: Australia, Inglaterra, Gales, Oceanía 1 y ganador del Repechaje final.

Grupo B: Sudáfrica, Samoa, Escocia, Asia 1 y América 2.

Grupo D: Francia, Irlanda, Italia, América 1 y Europa 2.

Posteriormente, en cuartos de final, se medirán: el primero del GB con el segundo del GA; el primero del GC con el segundo del GD; el primero del GA con el segundo del GB y el primero del GD con el segundo del GC.

Luego, en semifinales, se cruzarán los ganadores de los partidos 1-2 y 3-4. Los perdedores disputarán el partido por el tercer puesto; mientras que los vencedores disputarán la final de la competición.

Ayer se concretó el sorteo

Argentina integrará el Grupo C junto a Nueva Zelanda, Tonga y los ganadores de las qualies de África y Europa.

Los Pumas, en un buen grupo

La William Weeb Ellis Cup precede a las personalidades presentes en el sorteo, encabezadas por el francés Bernard Lapasset, titular del IRB. Foto: Gentileza IRB