ACTUALIDAD DEPORTIVA

Atletismo

La Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) anunció la ratificación del récord mundial de 110 metros con vallas establecido por el estadounidense Aries Merritt, el 7 de septiembre pasado en Bruselas, con 12 segundos 80 centésimas. Merritt mejoró así la marca de 12.87 obtenida el 12 de junio de 2008 en Ostrava (República Checa) por el cubano Dayron Robles. Vale recordar que el estadounidense había ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, con 12.92, superando precisamente a Robles, que se proclamó campeón en Beijing 2008.

Boxeo

El campeón del mundo de los pesos pesados Vitali Klitschko, decidirá en 2013 si continúa en los rings de boxeo o si los cambia por el Parlamento ucraniano. “Lo hará a comienzos del próximo año”, confirmó su manager, Bernd Baate, anoche en Hamburgo. El Parlamento ucraniano tendrá el 17 de diciembre la primera sesión después de las elecciones de octubre, en las que el partido de Klitschko (Udar), se convirtió en la tercera fuerza del país. Klitschko, actual campeón CMB, combatió por última vez el 8 de septiembre, venciendo al alemán Manuel Charr por KO técnico en el cuarto asalto.

Tenis

El suizo Roger Federer, quien estará la semana venidera en Argentina para brindar dos exhibiciones con el tandilense Juan Martín Del Potro, saludó a través de la red social Twitter a Juan Ignacio Chela, quien anunció ayer su retiro del circuito profesional, a los 33 años. “Gracias Chela. Ojalá tengas una muy buena vida después del tenis...”, escribió el notable tenista.