El clima seguirá inestable

Hay riesgo de tormentas intensas hasta el jueves  

La región litoral está bajo la influencia de una gran celda convectiva, formada por aire cálido e inestable. El temporal provocó 320 reclamos domiciliarios por cortes de energía en el Gran Santa Fe, según la EPE.

Hay riesgo de tormentas  intensas hasta el jueves

En la tarde de ayer

Vientos de 130 km/h golpearon a Reconquista y causaron daños  

Vientos de 130 km/h golpearon  a Reconquista y causaron daños

Cedió el techo. El sector de la terminal de ómnibus fue el más afectado por el temporal que se registró ayer lunes.

Foto: Gustavo Capeletti

La gran tormenta afectó también al radio de influencia de la ciudad cabecera. Ráfagas huracanadas y 100 milímetros caídos en menos de una hora dejaron su rastro. En 14 barrios se vieron afectadas 150 familias. Hay evacuados.

Atacaron a una médica y a una enfermera

Por agresiones reiteradas, piden más seguridad en el Mira y López  

Por agresiones reiteradas, piden más seguridad en el Mira y López

Paradoja. La presencia del destacamento policial en la puerta del hospital no garantiza la integridad del personal.

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Luego del violento episodio que sufrió el personal de guardia, exigen medidas que garanticen la integridad de los trabajadores. Denuncian que los pacientes concurren armados.

Se reunieron los vecinos

Solicitan más patrullaje en barrio San José

Pese a la lluvia, unos 50 vecinos de barrio San José se concentraron anoche en pasaje Denis, entre Espora y Vieytes, para reclamar seguridad. Aseguraron que los robos y asaltos no cesan, que se convirtieron en algo habitual y que se acercaron-...

CRÓNICAS DE BARRIO

Varadero Sarsotti, un balcón al Salado

Varadero Sarsotti, un balcón al Salado

Calles con nombre. En mayo de este año, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza a través de la cual se bautizó con nombres de especies de pájaros a una decena de calles y pasajes del barrio (la mayoría no tenía identificación). La iniciativa nació en 2008, en el marco del proceso de descentralización que impulsó el municipio. Los chicos y vecinos en general pintaron los carteles que ahora le dan identidad a las calles.

Es un barrio donde los necesidades abundan y el progreso es lento. Recién este año se les puso nombre a las calles y se inauguró una obra clave, “la más importante” que los vecinos recuerden en décadas: un jardín maternal.

María Mónica, una de las más queridas del barrio

Una adorable criatura

La vida castiga, pero hay quienes saben valorar aquellas pequeñas cosas que la hacen tan hermosa. Éste parece ser el mensaje de Mari, una de las primeras habitantes de Varadero Sarsotti.

En plena calle

Hecho de violencia

La visita de Crónicas de Barrio por Varadero Sarsotti se vio convulsionada por un tremendo hecho de violencia. Las sirenas de una ambulancia condujeron al equipo al centro de salud del barrio, donde los vecinos observaban expectantes-...

El intendente Corral mostró el proyecto a la Cámara Argentina de la Construcción

Plan ProCreAr: tientan a empresas locales a construir las viviendas

Es para motivar el empleo en la ciudad. Se estima que se generarían más de mil puestos de trabajo por las 368 unidades que se harán en el Parque Federal. La apertura del sobre A con los antecedentes de las firmas está prevista para el 8 de enero próximo.

En el noreste de la ciudad

Licitan la remodelación de 12 cuadras de calle French

El titular de la cartera de Obras Públicas, Julio Schneider, confirmó hoy el próximo llamado a licitación pública para la remodelación de 12 cuadras de calle French -que será transformada en bulevar-, en el tramo-...