Ante las cámaras de TV

Sonia Molina brindó los detalles de su detención

La mujer conoció a Jesús Olivera como pastor en Río Colorado y terminó viviendo una “tortura”. Mientras se aguarda las declaraciones de Estefanía y Jesús, el abogado defensor anticipó que hay “contradicciones” con los dichos públicos de la cautiva.

Télam

Sonia Molina, la mujer que denunció haber sido golpeada y abusada sexualmente durante tres meses por una periodista y el esposo de ésta, ambos detenidos, en una casa de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, dijo hoy que lo que le pasó fue “realmente una tortura”.

“Lo que pasé no se lo deseo a ninguna persona. De hecho, me da fuerzas para seguir investigando de que no hay otra persona, hombre o mujer, no importa el género, que esté pasando por lo mismo”, dijo la víctima en declaraciones a un canal de televisión.

“Lo que quiero decir es que todo lo que pasó ahí adentro (por la casa de los imputados Estefanía Heit y Diego Olivera) fue realmente una tortura”, indicó Molina, quien dijo ser creyente en Dios y que eso fue lo que la mantuvo “firme” hasta este momento.

La mujer contó que al momento de escapar de los acusados, su estado físico era “deplorable” y que llegó a pesar 45 kilos.

Durante la entrevista, se pudieron observar algunas marcas en la piel de la mujer a la altura del cuello y las manos que según ella fueron producto de “quemaduras” y lesiones con “elementos punzantes” que le infringieron durante el cautiverio.

Consultada acerca de una presunta intención de sus captores de matarla, Molina respondió que “las palabras textuales de Olivera fueron: ‘Te voy a terminar despostando‘ “.

La mujer contó que el imputado también amenazaba con abusar sexualmente de su hija, al tiempo que admitió que la dejaba salir de la vivienda pero la tenían “vigilada”.

Molina señaló que a Olivera lo conoció como “pastor” en la casa de su hermana en Río Colorado y que por eso siente que, además de los meses que estuvo privada de su libertad, fueron “tres años de engaño” contra su fe y la de su familia.

Respecto de Heit, la mujer dijo que “dentro de la casa era igual de culpable que Olivera”.

“Ambos planificaban lo que iban a hacer. De hecho, conmigo hacían todo un juego psicológico queriendo desestabilizarme”, recordó y, en ese sentido, preciso que cuando le pegaban le decían que se “golpeaba sola”.

“Todos los días lo mismo: se levantaba, iba y cumplía su rol como periodista. Puertas para afuera mostraba una personalidad pero por adentro era totalmente diferente”, añadió.

Molina contó que en los últimos días de su cautiverio tenía dificultades “para respirar” y movilizarse.

“El primer mes, medianamente, me daban lo que ellos comían o lo que quedaba, después empezaron a darme polenta, comida para perros, fideos crudos, excremento”, agregó Molina.

“Hay contradicciones”

Por su parte, el abogado defensor de la periodista Estefanía Heit aseguró hoy que existen “contradicciones” entre el relato de los hechos que la denunciante hizo ante la Justicia y el que brindó anoche en una entrevista con un canal de televisión.

“Si se compara la declaración en el medio televisivo de anoche con la escrita, hay un sinnúmero de contradicciones que entiendo vamos a hacer valer en su momento”, expresó esta mañana el abogado Leonardo Talomoni al referirse a la entrevista que brindó a canal 13 la mujer que denunció a Heit y a su esposo, Jesús Olivera.

El letrado opinó además que la imagen de la mujer ante las cámaras “favoreció” a la defensa, ya que le resultó extraño que luego de estar tres meses cautiva en vez de ir a ver sus hijos haya ido a la peluquería.

“Yo si estoy tres meses cautivo lo primero que hago es salir corriendo a ver a mis hijos, no voy a una peluquería a cortarme el pelo, a ponerme pestañas postizas, a comprarme un chupín de moda y a maquillarme para la televisión”, expresó el abogado.

Y añadió: “Pensé que iba a estar escondida en algún lado seis meses para recuperarse. Nunca imaginé que a 48 horas de declarar iba a salir en los medios”.

El abogado dijo además que la hija de la mujer que denunció a Heit y a Olivera vive con su padre desde que ella “la dejó por irse a estudiar a Santa Rosa”.

“El padre le ha enviado cartas documento diciendo que cese con la actitud de abandonar a su hija, tengo copias de esas cartas documento y las vamos a aportar a la justicia”, adelantó Talomoni.

También el abogado se refirió al presunto secuestro de la víctima. “No me cierra para nada y tampoco me cierra lo que dijo, que no lo dijo en su momento, que había ido a la comisaría y no encontró a nadie”.

“Ella dijo claramente ayer que no estuvo atada en ningún momento y en la fiscalía dijo que la habían atado con bolsas, con una soga hecha con bolsas de nailon, y que la tapaban con maderas para que hiciera ruido cuando se escapaba”, agregó.

El episodio comenzó a investigarse el 12 de noviembre pasado, cuando una mujer se presentó ante la policía y denunció que acababa de huir de la casa de Heit y Olivera, donde había estado tres meses cautiva y había sido sometida a abusos y tormentos.

Por el hecho, la pareja está detenida, acusada de tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegal de la libertad coactiva.

Sonia Molina brindó los detalles de su detención

Para la víctima el matrimonio planificaba cada paso que iba a dar.

Foto: Gentileza Clarín