El viernes

“El Nuevo Proceso” en el Patio Catedral

“El Nuevo Proceso”  en el Patio Catedral

Fernando Romero Bucca (bajo y coros), Manuel Cena (batería) y Luciano Farelli (voz y guitarra) sumarán invitados para esta presentación. Foto: Gentileza producción

 

Parteplaneta presentará su segundo disco en su ciudad natal, de la mano de sus amigos de Marilina Connor Questa para impregnar su música a las almas rockeras.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Llega la presentación oficial de “El Nuevo Proceso”, el segundo material discográfico de Parteplaneta a la ciudad de Santa Fe. Un show que recorrerá todo el disco y algunas canciones de su primer disco “La Identidad”. Pero eso no es todo. Para la ocasión estarán acompañados de Marilina Connor Questa. La cita es el viernes, a las 21, en el Patio Catedral (1º de Mayo 2451).

Sobre la banda

Parteplaneta nace en 2008 en la ciudad de Santa Fe, conformada por Luciano Farelli (voz y guitarra), Fernando Romero Bucca (bajo y coros) y Manuel Cena (batería). En la actualidad la banda está radicada en Buenos Aires, donde instalaron su sala de ensayos, gestaron su primer material discográfico “La Identidad” y promueven su segundo disco “El Nuevo Proceso”. Pero ambas producciones son el resultado de una constante búsqueda musical. En este sentido, sus influencias musicales provienen de diversos géneros que atraviesan el grunge, stoner, el audio sucio y moderno. Y de bandas y artistas de la región tales como: La Cruda, Cabezones, Carneviva y Pobre Vaca. Si hubiera que definirlos sus integrantes prefieren hablar de: “alternative power rock”.

De esta forma, la necesidad de transmitir nuevas experiencias musicales no tardó en llegar y fue entonces cuando “El Nuevo Proceso” comenzó a tomar forma. Ello, sumado a las nuevas giras que se agregaron a las ya programadas y que permitieron fortalecer el proyecto. Hoy el “El Nuevo Proceso” es una realidad que los lleva por nuevos e importantes escenarios del país.

Cabe destacar que durante 2012 emprendieron una gira junto a Eruca Sativa con quienes ya han recorrido la región de Cuyo y cerraron el año con dos shows en Córdoba: en Studio Theater, el viernes 30 de noviembre y el final de la gira: el sábado 1º de diciembre en Río Cuarto, en Elvis Bar.

En escena

Durante el camino recorrido la banda se encontró taloneando a Catupecu Machu en Primavera Rock frente a 60 mil personas. Obtuvieron el Primer Premio en la 10º Bienal De Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral. Ganaron el Festival Música en el Río organizado por la Municipalidad de Santa Fe y Cervecería Santa Fe donde telonearon a Fito Páez. Además, compartieron escenario con bandas como: Kapanga, Estelares, Carneviva, Cabezones, Gustavo Cordera, Cielo Razzo, entre otras.