Un gran susto

Resisten a los tiros dos intervenciones policiales

Uno de los hechos ocurrió ayer en barrio Jardín Mayoraz. El otro, en barrio San Lorenzo. Dos detenidos y secuestro de armas de fuego.

Resisten a los tiros dos intervenciones policiales

El revólver 32 largo secuestrado en Jardín Mayoraz y la pistola Browning, calibre 9 mm. (arriba) incautada en San Lorenzo. Foto:Relaciones Policiales URI

 

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Ayer a la tarde, por algunos minutos, las apacibles calles de barrio Jardín Mayoraz se convirtieron en un infierno.

¿El motivo? Dos individuos resistieron a tiro limpio un procedimiento policial

Eran cerca de las 17 cuando personal de la Brigada Motorizada recorría dicha jurisdicción, cumpliendo con lo que los uniformados llaman patrullajes preventivos.

Los agentes estaban en dicha tarea cuando al llegar a la esquina de Hernandarias y San Jerónimo advirtieron el paso de dos sujetos que se conducían en bicicleta.

Algo llamó la atención a los uniformados que centraron su mirada en los ciclistas. Entonces decidieron ir a su encuentro para chequearlos.

Pero lo que parecía un procedimiento de rutina terminó siendo una pesadilla.

Los sujetos en cuestión, al verse acorralados por los policías, lejos de acatar la orden para detener la marcha, echaron mano a sus armas y abrieron fuego contra los uniformados.

Tremenda respuesta sorprendió a los uniformados, los que también desenfundaron sus armas y respondieron la agresión.

Lo que siguió fue una breve persecución que terminó en la esquina de Ricardo Aldao y Urquiza. En dicha intersección uno de los policías lanzó su rodado contra el ciclista, lo que provocó la caída de ambos al pavimento.

En cuestión de minutos el sujeto fue reducido y detenido. En su poder los uniformados le secuestraron un revólver calibre 32 largo, con dos vainas servidas y tres cartuchos intactos.

A todo esto el otro malviviente aprovechó el “río revuelto” del momento y logró escapar del lugar a toda velocidad.

El hecho (que sólo por obra y gracia de la buena fortuna no dejó personas heridas) causó una profunda conmoción entre los vecinos del barrio que quedaron aterrorizados

Por estas horas, mientras se trata de identificar y detener al cómplice evadido, se prosiguen las diligencias de rigor bajo la tutela del juzgado competente en turno.

San Lorenzo

Minutos después de la medianoche, personal de la 2da. Zona de Inspección, subcomisaría 1ra., seccional 2da. y subcomisaría 2da., arrestaron a dos hombres de 32 y 28 años y lograron el secuestro de 2 armas de fuego y una motocicleta tras eficaces procedimientos en inmediaciones de barrio San Lorenzo.

El primero de los hechos ocurrió en la intersección de Cervantes y Roque Sáenz Peña donde los efectivos percibieron una moto Guerrero Trip de 110cc., color azul, que estaba sobre la vereda en aparente estado de abandono.

Al ser verificados sus guarismos, constataron que la misma presenta pedido de secuestro desde el pasado 6 de octubre del corriente año, a requerimiento de la Seccional 1ra. por un hecho de robo calificado (asalto a mano armada).

Asimismo, mientras realizaban el traslado del rodado hasta la subcomisaría 10ma., que corresponde por jurisdicción, en cercanías de 3 de Febrero al 4500 advirtieron la presencia de dos sujetos quienes, al notar a los uniformados, uno de ellos efectuó disparos hacia los actuantes para luego iniciar la fuga.

Por tal motivo, y luego de un eficiente accionar, los agentes detuvieron rápidamente a los malvivientes.

Al ser requisados, secuestraron un revólver calibre 32 LG de color gris marca Italo Gra, con 2 casquillos de similar medida alojados en el interior de su tambor, una vaina servida de las mismas dimensiones y tres cartuchos calibre 32 corto.

Además, también se incautaron una pistola calibre 9mm marca Browning, con 13 municiones intactas de igual tamaño depositadas en su cargador y uno en recámara.

Por tales circunstancias, fueron trasladados hasta la Seccional 2da. donde se iniciaron las actuaciones sumariales y se dio conocimiento al magistrado competente de turno.


Resisten a los tiros dos intervenciones policiales